Iveco Massif: para dar batalla

1-iveco-massif-adelante.jpg

No, no es el vehículo de la nueva película de Rambo, o sí? Tranquilamente, este 4×4 puede aparecer en una cinta de guerra o quizás tenga éxito siendo utilizado para las andanzas de Indiana Jones. El caso es que, no estamos hablando de un motorizado para ir al supermercado y cargar las bolsas de las compras: se trata de un coche casi militar (por lo menos fue inspirado en ellos). Presencien al Iveco Massif.

Así es, la división de vehículos industriales del Grupo Fiat, conocida como Iveco, tiene un todo-terreno con una estética similar a los jeeps de la Segunda Guerra Mundial. El mismo, fue inspirado en el Fiat Campagnola: un vehículo que utilizaron los italianos para trabajos agrícolas y el trasporte de pasajeros en terrenos peligrosos y, luego, se convirtió en un modelo militar. Entonces, el Massif sería un homenaje a aquel héroe.

2-iveco-massif-medio.jpg

Pero, digamos las cualidades del Iveco Massif: comencemos destacando sus 2 dos motores diésel de 3 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, uno con 146 caballos y otro con 176 caballos. Muy bien! Tiene opcionalmente disponible tracción trasera para conducir en las carreteras, lo que ahorra un 10% de combustible. Este vehículo, fue prensado para el trasporte de trabajadores con sus herramientas de trabajo en terrenos desiguales: es capaz de subir pendientes a 40 grados. Para el uso industrial!

Eso sí, el hecho de utilizarse para labores pesadas no quiere decir que haya que viajar incómodo: el Massif posee radio con lector de CD, navegador y tapizados de tela o piel (también el volante). Además, tiene consigo: llantas de aluminio y ABS. Este vehículo fue lanzado el mes pasado y se planea una versión para uso militar. Su precio? Unos 22.500 euros.

3-iveco-massif-atras.jpg