ItalDesign Giugiaro Brivido Concept 2012: muy futurista

Los diseños futuristas no solo aparecen en las películas de ciencia ficción donde en las ciudades del mañana se ven coches con estéticas radicalmente modernas que recorren las calles con mucho estilo, sino que en el mundo real también podemos ver coches de este estilo que inspiran a los nuevos modelos que se presentarán en los años que están por venir. Uno realmente revolucionario es, sin dudas, es denominado ItalDesign Giugiaro Brivido Concept 2012, una joya muy pero muy vanguardista.

Ese motorizado del mañana fue creado por los talentosos diseñadores de Italdesign Giugiaro, ahora propiedad de Volkswagen, y podemos decir que cada rincón de este coche es muy innovador, ya que posee unas luces muy delgadas en el frente, un agregado en forma de V en la parte del capó, puertas con detalles transparentes que permitirán ver a los viajantes de la cintura para abajo y mucho más. Asimismo, por dentro podemos decir que se trata de una nave espacial del futuro.

Entre sus agregados estéticos, el ItalDesign Giugiaro Brivido Concept 2012 se presenta en un color rojo muy deportivo que contrasta con los diferentes agregados en blanco y en color oscuro que posee en varios sectores. Asimismo, sus llantas son modernas al extremo con un diseño al estilo flor con toques cromados y rojizos que combinan con toda la carrocería. Por su parte, sus puertas son de alas de gaviota y le agregan un toque retro a su diseño, como si se tratara de la famosa máquina del tiempo de la película Volver al Futuro.

Por dentro también es vanguardista con un volante con diseño más cuadrado que lo habitual, controles con estética del mañana, pedales rectangulares con bordes bancos y lo más curiosos es que no cuenta con espejos retrovisores, sino que incorpora cámaras instaladas en el vehículo y conectadas a las pantallas del habitáculo. Asimismo, cada uno de los viajantes de adelante posee propio cuadro de instrumentos. Su motor es uno híbrido que combina uno de gasolina 3.0 litros con otro eléctrico y, entre ambos, generan unos 360 CV de potencia.