Invicta S1: un fantasma británico rondando en Bélgica

1-invicta-s1-un-gt-britanico-muy-bello-mensual-pantalla.jpg

A veces aparecen sorpresas en el mundo de los coches: hoy, por ejemplo, me tope con un maravilloso automóvil de una marca que no suena muy a menudo en los sitios de autos. Se trata de una firma británica conocida como Invicta que desde el año 1930 ya no fabrica automóviles. Una fabrica fantasma que fabrica autos fantasmas que atormentan en las noches? Obviamente no, podemos considerar a esta marca como una pequeña compañía artesanal que esporádicamente presenta algún que otro automóvil en sociedad.

En este caso, las puertas de la fábrica fantasmal del los años ’30 vuelven a la vida y se abren para presentar ante el mundo un vehículo de lo más estético y galán que he visto: el Invicta S1, un GT que está presente hoy mismo en Bélgica. Así es, este país es el testigo de esta aparición extrasensorial que, en estos momentos, posa en el reconocido European Motor Show o Salón del Automóvil de Bruselas (todo un lujo del más allá).

2-invicta-s1-un-gt-britanico-muy-bello-mensual-ult.jpg

Pero digamos algunas cosas sobre este coche de ultratumba: el S1 recibió algunos cambios con respecto a la versión anterior que se presentó en el 2002 en el Salón de Birmingham. Podemos decir que este coche ya no es un biplaza sino un 2+2 y, entre sus cualidades: el británico se presenta con varios motores Ford V8, pero el más poderoso de todos es uno de 5,0 litros sobre-cargado que lleva como si nado al S1 a 100 km/h en menos de lo que un espectro asusta una anciana (4 segundos). Radical!

4-invicta_s1600_gt_motorauthority-interior-britisf-pant.jpg

Asimismo, la carrocería del Invicta esta hecha con fibra de carbono sobre un chasis de acero tubular: esta combinación hace a su estructura más rígida y segura. Muy útil. Pero, más allá de su dureza su peso es casi nada: sólo 1.380 kg. Pueden ver más imágenes aquí, disfruten de este coche.

3-invicta-s1-un-gt-britanico-muy-bello-mensual-atra.jpg