La FIA investiga a Renault F1 por el GP de Singapur 2008

Alonso-Singapur-2008

Fernando Alonso tiene motivos para ver su futuro de dos maneras diametralmente opuestas: una con gran expectativa y posibilidad de gloria deportiva (hablamos del casi seguro pase a Ferrari) y otra con nubes negras, muy negras en el horizonte como consecuencia del escándalo que se está desatando tras las declaraciones recientes de su ex compañero en Renault, el joven brasileño Nelson Piquet Jr.

Piquet-Singapur-2008

La mecha se encendió y de un momento a otro se espera que la chispa llegue al barril de pólvora para que todo vuele por el aire: hay una seria sospecha de que en oportunidad del primer Grand Prix nocturno de la historia, hablamos del de Singapur 2008, la gente de Renault le haya pedido a Piquet que “se accidentara intencionalmente” para que salga el auto de seguridad a la pista y de esa manera (y tras más de un cálculo frío…) se modificaran las estrategias y Fernando Alonso llegue desde su 15° posición de largada hasta la mismísima victoria.
Piquet “habría cumplido esa orden” (de hecho se despistó) pero ahora… ha hablado.

Podio-Singapur-2008

A raíz de la sospecha, la FIA está iniciando una investigación que podría derivar en un escándalo de proporciones y que además podría significar una dura sanción para el equipo francés y tal vez para el piloto español.
No se sabe a ciencia cierta si la investigación se ha abierto a raíz de algunas declaraciones del mismo Piquet o si la cosa ha comenzado por investigación de “oficio” por parte de la FIA. Lo cierto es que lo que podía quedar en la historia como un gran hito de Renault tras ganar la primera carrera nocturna de Fórmula 1 de la historia, puede llegar a terminar como una auténtica vergüenza que de deportivo no tiene nada.

¿Será esta la venganza de Piquet contra Briatore y sus amigos? Todo parece indicar que sí…