Invasión eléctrica y deportiva de los chinos en 2008

micro-electrico.jpg

Se viene los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y con ellos se viene una fenomenal invasión: la de los vehículos eléctricos.

Es que no se trata de un dato menor. Un dato que esta vez no interesa tanto a los amantes del deporte, y sí atrapará a quienes se interesen por las novedades automotrices.

Para cuando den comienzo los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008, las calles que vayan desde la villa olímpica hasta las sedes y las salas de prensa estarán colmadas de ómnibus eléctricos.
Esta será la gran novedad.

La Corporación Industrial del Automóvil de Shangai, será la proveedora oficial de unos 50 autobuses (como el de la fotografía de esta nota) para transportar a los deportistas.
Será la mayor concentración de autobuses para las delegaciones deportivas en muchísimos años.

Los autobuses tendrán baterías de iones de litio y fueron diseñados por el Instituto de Tecnología de Pekín.
Los mismos no tienen grandes particularidades, excepto su naturaleza eléctrica y por lo tanto no contaminante y ecológica.
La noticia, la gran novedad será entonces, más que sus prestaciones y su diseño, la enorme presencia de vehículos eléctricos circulando por las calles de Pekín.

Por otro lado y para favorecer la buena circulación, se ha pensado en retirar de las calles de la ciudad, más de 1 millón de vehículos particulares, impidiendo su tránsito y favoreciendo el desplazamiento de gran cantidad de buses para las delegaciones.

La de Pekín 2008 será sin dudas una gran cita con el deporte pero además representará una particular oportunidad de presenciar un espectáculo único con la novedad de la gran presencia de buses eléctricos y de última generación por las calles de la ciudad.