PSA interesada en comprar Honda F1

psa-formula-1.jpg

El vertiginoso mundo de la Fórmula 1 y las noticias van a 300 kilómetros por hora.
Ante la repentina noticia de la salida inesperada de Honda de la Fórmula 1, los rumores (era lo esperable) estuvieron a la orden del día y el primero en surgir fue el de la concreta posibilidad de que David Richards, propietario de Prodrive, pudiera quedarse con el equipo que tiene base en la británica localidad de Brackley.
Tan segura se daba la compra del equipo por parte de Richards que se llegó a especular sobre la rapidez de la operación diciendo que los nuevos propietarios tomarían posesión del equipo de Fórmula 1 en un par de días desde generada la noticia (algo impensado).

Los días pasaron y las novedades no llegaron, por lo menos en ese sentido, y los popes de Honda siguen aún en la búsqueda de un comprador para el equipo y sus instalaciones.

Ahora, increíblemente, aparece en escena un nuevo actor por el que nadie daba dos pesos… se trata de la empresa PSA, conocida mundialmente por producir los vehículos de Peugeot y Citroën.
Las declaraciones de los jefes de PSA no dejan de sorprender. Ellos aseguran que la crisis financiera internacional no los ha afectado como sí lo ha hecho con otras empresas automotrices a nivel mundial y que eso, ayudado por el intento de la rebaja de los costos en la Fórmula 1, es un incentivo para la entrada del Grupo a la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial.

Es sabido de las incursiones de Peugeot en el pasado de la Fórmula 1. La casa del León ha sido proveedora oficial de motores de McLaren, luego de Jordan y finalmente terminó impulsando a los autos de Prost. Los resultados nunca llegaron y nunca tuvieron el brillo que sí tuvo la marca en casos como los de Le Mans o el Rally en otras épocas. Lo de Citroën sería toda una novedad para la Fórmula 1 ya que ellos son los reyes indiscutidos del Rally Mundial y ésta sería una oportunidad fantástica para el ingreso por la puerta grande a los Grandes Premios.
Todo está por confirmarse pero si la espectacular noticia llega a concretarse casi con seguridad los pilotos del futuro equipo de PSA serían el francés Sebastian Bourdais y el británico (aún en sala de espera…) Jenson Button.
Seguiremos el tema de cerca.