Interés de Volkswagen por el Rally

Muchos han sido los comentarios que se han vertido sobre la marca alemana Volkswagen en los últimos tiempos. La casa se las ha arreglado de la mejor manera para dar que hablar, sea por una cosa o sea por otra, sea por el nivel de sus ventas a nivel mundial o bien por los rumores que indicaban (y aún lo siguen haciendo) que muy probablemente estaría interesada en llegar a la mismísima Fórmula 1.
Por ahora estos últimos rumores no se han hecho realidad ni se han confirmado de ninguna manera y antes de que baje el humo después de la batalla, ya mismo nos encontramos en medio de otra ola de rumores y comentarios.
En esta oportunidad, se habla concretamente de la posible llegada de Volkswagen al mundo del Rally.
El ejemplo infundido por BMW con el desembarco del Mini de manera paulatina en el WRC del año 2011, ha servido de base para lo que espera hacer la casa Volkswagen. De acuerdo a ésto, se estima con bastante asidero que el modelo elegido para dar inicio a esta aventura del Rally sería el Volkswagen Scirocco y la fecha estipulada para que eso suceda sería el año 2012. Como la participación sería de manera gradual y parcial inicialmente, se utilizarían sólo algunas carreras del calendario para participar e ir consiguiendo la experiencia y el rodaje necesarios para que a partir del otro año, 2013, la presencia de Volkswagen en el WRC sea efectiva y constante.

En la mira de Volkswagen están, obviamente, los grandes de la categoría, vale decir Citroën y Ford, nada más y nada menos.
Pero para poder dar dura lucha a los rivales tan enconados, no sólo es necesario un gran auto, sino que además hacen falta grandes y experimentados pilotos para cumplir con el trabajo. En este mundo de los autos tan sofisticado y tecnológico, aún siguen siendo necesarios los hombres y por eso siempre se los busca denodadamente.
Volkswagen tiene en mente a una alineación que le quita el sueño (lo mismo hará con los rivales), la misma estaría integrada por Petter Solberg, como primer piloto de la escuadra de manera excluyente, acompañado por Nasser Al Attiyah (campeón del Rally Dakar Argentina – Chile 2011, justamente a bordo de un Volkswagen) y por Juho Häninnen (campeón del IRC del 2010 con la marca Skoda).
Seguiremos de cerca como se va desarrollando el tema. Todas las novedades estarán aquí, en Coches 2.0.