Ford Interceptor Concept: el espacio interior y el poder absoluto

ford-interceptor-1.jpg

Finalmente se conoce el aspecto del nuevo concept de la marca del óvalo.
Para todos aquellos que sabían de este proyecto y todavía no lo habían visto, es un verdadero alivio y un innegable premio para los sentidos este Ford Interceptor Concept.

ford-interceptor-2.jpg

Basado directamente sobre la plataforma del Mustang y con una parrilla frontal definitivamente inspirada en el Super Chief, el Interceptor es la más acabada demostración de que los autos para quienes necesitan conjugar espacio interior con la más exquisita estética, sumadas a las altas prestaciones, son factibles.

El Ford Interceptor Concept que se ha dado a conocer en Detroit es un monstruo con corazón V8 de 5 litros y 400 caballos de potencia, que puede funcionar con E85 Etanol, brindando impensadas y exitantes prestaciones a quien quiera se anime a domarlo.

ford-interceptor-3.jpg

El frente del Interceptor es uno de los puntos que más controversias ha despertado. Ha generado tantos admiradores como detractores. De trompa el auto se ve como un verdadero bloque compacto y cerrado, algo rígido y robusto pero que en definitiva no deja de entonar con el resto del vehículo, que se ve tan fuerte como sugestivo.

Su aspecto en general es algo retro pero representando a la perfección el viejo espíritu de los clásicos Muscle-Cars norteamericanos de los años ´60 traído hasta nuestros días.

Alguien sabiamente describió al Interceptor como «un uniforme de la Marina»: es sobrio y elegante, pero finalmente puedes precibir claramente la garra y la furia que yacen debajo de él…
Cierto, muy cierto. Y acertado.

ford-interceptor-4.jpg

Su presentación en el North American Auto Show de Detroit de este año causó estupor y emociones encontradas. Fue casi la sensación del lugar y no es para menos.
Lo tiene todo.
Con su sobria elegancia, su imponente aspecto y su imagen retro y moderna todo en el mismo envase, el Interceptor supo conseguir desde su presentación el lugar merecido entre los nuevos Muscle-Cars del siglo XXI.