Intentos para evitar la caída de ventas del Tata Nano

El Tata Nano pudo haber sido un tremendo éxito en ventas, pudo haber sido un auto que partiera la historia definitivamente en dos mitades, pudo haber sido un vehículo que se vendiera ni más ni menos que como pan caliente, sin embargo todo eso se ha esfumado de buenas a primeras como si nada… y ahora la casa india está absolutamente desesperada y con el agua hasta el cuello intentando encontrar las mejores maneras para que las ventas paren de caer.
Si alguna vez se pensó que este auto estaría en cada calle da cada ciudad, la penosa y paupérrima red de distribución de la marca con sede en la India ha tirado por tierra cualquier sueño (y ni hablar de los larguísimos tiempos de espera por el auto que han motivado también más pérdidas en las ventas…).
Tata no encuentra de momento el modo de revertir esta tremenda situación en la que se encuentra y los números en rojo ya hacen preocupar en serio a los popes de la marca.

Vamos a lo concreto: durante el pasado mes de Noviembre de 2010 se han comercializado en Europa unas 509 unidades del Tata Nano y eso significa una caída estrepitosa del 85% (nada más y nada menos) en comparación directa con el mismo mes pero del año 2009.
Como si fuera poco, y sumado a lo lamentable de la red de distribución del auto, se han conocido recientemente seis casos de incendios espontáneos en algunos Tata Nano.

Tata ha pensado de qué manera revertir la situación y ha anunciado que otorgará finalmente el 90% de los créditos para adquirir al Nano en su país de origen, la India, y vaya uno a saber si esa será una medida satisfactoria y más que suficiente para dar vuelta la tortilla. Quienes se encargan del marketing de Tata han elaborado un plan en el que se cambia una moto por un Tata Nano y se financia hasta un 90% del valor, trámite que puede concretarse en nada más que 48 horas desde iniciado.
Además se ha decidido la extensión de la garantía con la compra del auto, la cual es desde ahora de cuatro años y además se ofrece la posibilidad de pagar un mantenimiento mensual del coche por apenas 1,5 Euros.
¿Se salvará el Tata Nano de esta manera? ¿podrán dar vuelta una historia que había empezado totalmente diferente? Ya se verá, ya se verá…