El Opel Insignia es el Auto del Año 2009

opel-insignia-car-year-09.jpg

Lo esperábamos y ahora finalmente ya lo sabemos… luego de una más que ajustada votación se ha determinado que el nuevo monarca de los autos en el continente europeo sea el Opel Insignia.
El auto alemán se coronó como Auto del Año 2.009 en Europa al conseguir 321 puntos contra los 320 conseguidos por su inmediato perseguidor, el Ford Fiesta.
En tanto, el tercer lugar en la votación, recayó sobre el Volkswagen Golf con (un poco más lejanos) 223 puntos haciendo que la votación haya sido una de las más reñidas que se hayan recordado.

¿Sorpresa? ¿Polémica? Todo y nada de eso puede haber, lo cierto es que en este tipo de contiendas las cosas (afortunadamente) se manejan por gustos (¿será así?) y por lo tanto lo que muchos de nosotros o cualquier fana de los autos alrededor del mundo pudiera desear tal vez salga exactamente al revés.
Votaciones son votaciones y eso nos dice que el nuevo rey de los autos en el Viejo Continente se llama Opel Insignia, por lo tanto ¡felicitaciones a la marca!

Haciendo un poco de repaso y de historia será bueno saber que el premio al Auto del Año se entregó por primera vez en el lejano año de 1.964 y su espíritu inicial (que prácticamente no ha cambiado en absoluto) trata de tener en cuenta la oferta del producto hacia el consumidor y el precio del auto, lo que no ha impedido que en varias ediciones se hayan premiado autos que no siempre reunían esta condición “indispensable” de excelente relación entre oferta y precio.

Demás está decir que el premio no es un papelito de colores.
El alzarse con el galardón del Auto del Año podría significar en muchos casos incrementos muy importantes en las ventas que hasta podrían subir en un 10%.

Vale recordar que la votación se lleva a cabo en dos tandas con una espera de casi un mes entre una y otra. En la primera fase se eligen los finalistas y en la segunda etapa se dictamina entre ellos (los finalistas) cuál es el ganador.