Opel Insignia Sports Tourer: un Insignia familiar

1-opel-insignia-sports-tourer.jpg

A principios de este año todos conocimos en forma de teaser al reemplazante natural del Opel Vectra en Europa y del Saturn Aura en EEUU. Y, luego de una corta espera para ver el resultado final y real del coche, semanas después nos encontramos con las imágenes oficiales del Opel Insignia 2009 (un bello automóvil). Hoy podemos decir que el coche está mutando y agrandando la familia: en este caso (e irónicamente) con su propia versión familiar.

Su nombre es Opel Insignia Sports Tourer y podemos decir que tiene espacio para todos sus seres queridos con sus 80 mm más de largo en la carrocería: estamos hablando de unos 4,91 metros y, para que lleven mucho equipaje en los viajes por Europa, tienen un baúl con 540 litros de capacidad. Si hablamos de su diseño, podemos decir que fue reestilizado en varios sectores dándole un toque más juvenil.

2-opel-insignia-sports-tourer.jpg

En síntesis: se trata de un automóvil familiar mucho más atrevido que es resto y destinado quizás a las nuevas familias que buscan un modelo algo más deportivo y vigoroso. Con respecto a sus motores, no hay mucha información concreta de Opel sobre los mismos: solo sabemos que habrá uno a gasolina con poco consumo, uno nuevo turbo-diesel y un último compatible con etanol.

3-opel-insignia-sports-tourer.jpg

Su equipamiento tiene cosas como tracción a las cuatro ruedas, sistema de iluminación inteligente AFL, cámara Opel Eye y amortiguación adaptativa FlexRide que permite 3 modos de conducción. Todavía no hay fecha de salida para Europa, pero podrán verlo quienes visiten el próximo Salón de París en octubre.

4-opel-insignia-sports-tourer.jpg