Opel Insignia: el coche más contaminante del año?

1-opel-insignia-greenpeace-el-coche-mas-contaminante-el-ano.jpg

El título es una ironía pero una realidad a la vez: el automóvil que ven en pantalla es el Opel Insignia, un modelo muy popular, equipado, tecnológico y con un diseño realmente seductor. Y lo más destacado sin logar a dudas, es que hace solo días fue considerado nada más y nada menos que el coche más importante del Año 2009 (Car of the Year 2009). No es para nada algo para dejar pasar desapercibido!

Pero, como todo festejo: llega el momento de su fin… y ahora (casi como una maldición) surge un detalle muy negativo del que hasta ahora no teníamos conocimiento sobre este auto: Greenpeace determinó que este vehículo es un verdadero peligro para el medio ambiente por su alto poder contaminante. Entonces, de un día para el otro, pasó del Coche del Año 2009 al uno de los Coches más Contaminantes del 2009.

Eso es tener mala suerte: los investigadores de Greenpeace aseguran que el motor que utiliza el Insignia es ecológico solo es su nombre: en otras palabras, la denominación Ecotec, según ellos, es un engaño ya que no es tan eco como se piensa… supera el límite de CO2 que permite la Unión Europea para los automóviles que se venderán en el futuro en Europa. Específicamente supera el límite en 34 g/km.

Pero eso no es todo, la crítica no es solo para este rodado: los ecologistas critican además al Grupo Económico General Motors (que fabrica estos modelos en el Viejo Continente), ya que consideran que los mismos no se preocupan por salvaguardar nuestro planeta: afirman que la media de los coches que sacó a la luz en el 2007 emitían grandes cantidades de CO2. Será una campaña de desprestigio de otras compañías hacia Opel? Puede ser que sí o puede ser que no… lo importante aquí es que se respete el planeta por sobre todos los premios. Más info aquí.