Inscripción condicional de los equipos para la Fórmula 1 de 2010

reunion-de-fota

El viernes 29 de mayo de 2.009 ha vencido el plazo para que los equipos de la Fórmula 1 se inscriban para el próximo campeonato y el día no ha pasado sin novedades precisamente ya que la totalidad de los participantes reunidos en la FOTA, tan enfrentada en la actualidad con la FIA, se han inscripto pero de manera condicional a la espera de que la gente comandada por Max Mosley haga su jugada con la pelota hirviendo que le han tirado.
Desde hace rato se sabe que cualquier determinación que tomaran los equipos iba a ser bien corporativa y lo de las inscripciones condicionales ha terminado de confirmarlo.

Los integrantes de FOTA se comprometen de alguna manera con la Fórmula 1 y demuestran así a las claras la intención de seguir en la categoría pero eso no significa que no traten de imponer sus propias reglas y así lo han hecho.
Los equipos se comprometen a participar del campeonato del 2.010 y presentan además un plan alternativo para lograr una efectiva reducción de costos para los próximos tres años de manera paulatina, cosa que (según ellos) conservará la búsqueda tecnológica combinándola con el tan buscado espíritu deportivo permitiendo también el ingreso a la categoría de nuevos equipos.

Los equipos integrantes de FOTA (Todos) elevaron un petitorio en el que solicitan una rápida firma de un nuevo Pacto de la Concordia antes del 12 de junio de 2.009 con el cual los equipos actuales se comprometen a participar del mundial de Fórmula 1 por lo menos hasta el año 2.012, cosa que fortalecerá a la categoría y asegurará una cierta estabilidad, mientras que por otro lado han solicitado que las reglas para el 2.010 sean como las actuales pero con ciertas modificaciones introducidas por los miembros de FOTA.

El alcance de las inscripciones condicionales de los equipos se verá de acuerdo a la reacción de FIA ya que todos exigen que para que participen el año que viene, todo se debe dar en un marco de igualdad reglamentaria.
Ahora la pelota está en la cancha de Mosley y la jugada de FOTA no ha sido nada mala en absoluto. Puede ser que la solución esté cerca. Mosley decide.