Lola se inscribirá para participar de la Fórmula 1 en 2010

lola-bms-1993

El legendario equipo británico Lola supo participar del Mundial de Fórmula 1 en más de una oportunidad. La última vez ha sido en 1.997, no con demasiado suceso, claro, aunque tal vez una de los mejores intentos lo hayan tenido en 1.993 oportunidad en la cual con el Lola BMS Ferrari intentaron doblar la historia con Luca Badoer y Michelle Alboreto (foto) al volante de sus monoplazas, también sin éxito a la vista.
El tiempo ha pasado y en esta Fórmula 1 tan convulsionada las cosas han cambiado mucho, tanto que ahora la FIA ha propuesto la limitación presupuestaria voluntaria para el año entrante y eso ha motivado un aluvión de posibles entradas y regresos.
Dadas estas circunstancias, Lola ya había anunciado que muy posiblemente regresara y ahora han hecho oficial el anuncio diciendo que si se sigue adelante con lo del límite presupuestario, ellos ingresarán a la categoría.

Inicialmente la gente de Lola se había prefijado un límite presupuestario de 30 millones de libras y la FIA luego ha subido ese tope hasta los 40 millones de la misma moneda, así las cosas Lola ha hecho de todos modos oficial el anuncio de su inscripción para el campeonato mundial del año 2.010.