La inoportuna “aclaración” de Brabham Racing

brabham-racing-en-essen.jpg

Sigue la novela… o mejor dicho, recién está por empezar…
Hay cosas que francamente dan vergüenza ajena. Ahora resulta que los buenos muchachos de Brabham Racing sintieron la impresentable necesidad de salir a aclarar algo por lo que sencillamente no deberían haberse tomado la molestia.
Luego de haber presentado sus productos en el Essen Motor Show y después de haber invocado sistemáticamente el nombre y la historia de Brabham como absolutamente suyas, ahora salen a aclarar que ellos nada tienen que ver con el fundador de la mítica marca, Sir Jack Brabham, triple campeón del mundo de la Fórmula 1.

Ni hablar que Sir Jack Brabham está que trina y ya se los ha hecho saber (imaginamos carta documento mediante o algo similar).
Lo notable es que los de Brabham Racing han promocionado sus productos y su presencia en Essen a base de constantes referencias sobre la historia y los logros de la “verdadera” Brabham… no es que ellos no sean también una “verdadera” Brabham, pero en realidad han tomado un nombre sobre el que evidentemente no han solicitado autorización o vaya uno a saber qué cosa han omitido… lo cierto es que se armó la bronca y bastante calentita está la cosa.

En Brabham Racing se aferran a una defensa que si bien puede ser entendible, no es del todo aceptable. Ellos sostienen que Sir Jack Brabham vendió en el pasado su equipo a nuevos propietarios y posteriormente el equipo se disolvió, por lo que ellos consideran que no hay nada ilegal o fuera de las normas en lo que está sucediendo, pero vamos… ellos también saben que su notoriedad está basada en el nombre que utilizan que como ha quedado claro no le ha hecho ninguna gracia al “dueño” del apellido que le ha dado origen.

La novela, como dijimos, acaba de comenzar y amenaza con tener escenas de violencia (verbal y legal por lo menos) a granel. Dicen que uno de los más interesados en seguir el tema de cerca es uno de los hijos del viejo Brabham, David.

Nosotros, claro está… también lo seguiremos de cerca.