Inminente anuncio del pase de Alonso a Ferrari

Alonso-en-Ferrari

Es un secreto a voces. Se sabe, aunque todavía nadie ha podido demostrarlo, y mucho menos comprobarlo… Fernando Alonso terminará tarde o temprano siendo piloto de la Escudería Ferrari de Fórmula 1, pero el tema es saber ¿cuando?…
Desde un principio la prensa se había apuntado el hecho para el año 2011, luego se había deslizado la posibilidad de que este mismo año hubiese manejado para los italianos (cosa que obviamente no ha sucedido) y finalmente cuando las cosas se daban ya por ciertas se llegó a decir que el matrimonio entre el asturiano y el equipo del Cavallino Rampante se anunciaría en Monza. Pero no, nada de eso se ha dado todavía pero… (siempre hay un pero) ahora parece que la cosa ya está encaminada y definida: Ferrari anunciaría la llegada de Alonso durante el próximo fin de semana en el circuíto de Suzuka en Japón.

No es muy difícil de adivinar que todos los caminos de Alonso conducen a Ferrari: el Banco Santander acaba de sellar un acuerdo con el equipo italiano, Ferrari (aunque no lo haya dicho oficialmente todavía) quiere además romper el contrato vigente de Raikkonen y Renault también acaba de decir que el año que viene Alonso no estará con ellos y que lo extrañarán…

La traba en la actualidad (por estas horas ya debe estar todo solucionado gracias al aporte del Banco Santander…) es el contrato de Raikkonen que lo vincula con Ferrari todavía para el 2010. Seguramente el banco español aportará la suma necesaria para indemnizar al finlandés campeón del mundo del 2007 y a partir de ese hecho es que Ferrari anunciaría en Japón que su dupla de pilotos para el año que viene será Alonso / Massa.
Queda poco para que se concrete. Nadie lo afirma con total seguridad pero no queda nadie que lo dude: Fernando Alonso será (pronto) piloto de Ferrari.