Inician la producción del Skoda Rapid Spaceback

SKODA RAPID SPACEBACK

Mucha ha sido la curiosidad que ha despertado este modelo. Lo hemos venido siguiendo desde hace rato, primeramente a través de escondedores teasers y luego con la aparición de varias fotografías filtradas y también oficiales. El Skoda Rapid Spaceback ha sabido captar la atención de los seguidores de las novedades automotrices y parece haber iniciado el tránsito sobre este Tierra de la mejor manera. Se espera la comercialización del Skoda Rapid Spaceback para cuando transitemos el último trimestre del corriente año 2013, pero ya ha comenzado oficialmente su producción.
Lo que vemos en la imagen que encabeza esta nota muestra el momento tan importante para la marca. Sucedió el pasado 19 de Agosto e 2013 en la planta industrial de producción que la marca tiene radicada en la localidad de Mladá Bolesleav, en República Checa.

Todo el plantel más destacado de la planta y muchas caras de felicidad para iniciar esta nueva etapa en Skoda con la salida de la línea de producción de las dos primeras unidades formalmente fabricadas por los checos. Los primeros autos en salir de la fábrica son sendos Spaceback, uno blanco y el otro de color rojo con techo solar panorámico (muy bonito por cierto) que incluye además el portón trasero también en color negro. Dos modelos diferentes pero con una atractivo que los une por igual.

A propósito de la producción del Skoda Rapid Spaceback, también se ha informado que próximamente también el modelo se fabricará en el llamado régimen CKD en Ucrania. El sistema CKD es aquel por medio del cual se ensamblará el modelo en Ucrania con piezas enviadas directamente desde República Checa. Un dato muy curioso es aquel que dice que en realidad, a pesar de que muchos podríamos llegar a pensar lo contrario, el Skoda Rapid Spaceback se fabrica en realidad en la misma línea de montaje que la del Skoda Fabia y no en la misma que el Skoda Rapid Liftback y su hermano gemelo, el SEAT Toledo.