Se inicia en México la producción del Volkswagen Golf

VW GOLF MEXICO

Novedades para el mercado y la industria automotríz que nos llegan directamente desde México. La casa alemana Volkswagen anuncia que desde esta misma semana se ha dado inicio formalmente a la producción del Volkswagen Golf en su planta ubicada en la ciudad de Puebla.
Se trata de la séptima generación del Volkswagen Golf, que de esta manera se suma a los modelos que se fabrican allí desde hace un tiempo. Los otros modelos de la marca alemana que se montan en esa misma línea en México son hasta el momento (además del Golf, claro) el Beetle, el Beetle Cabrio y el Jetta.
El tema que ha llevado a Volkswagen a comenzar a producir el Golf en tierras mexicanas es ni más ni menos que el del costo. La marca desde hace rato pretendía elevar las ventas de este sensacional modelo pero al llevar a cabo su producción en el continente europeo las cosas se le complicaban. Los costos, de esa manera, se elevaban y no se podía llevar a cabo un buen plan de difusión del Golf para promocionarlo mejor y de ese modo subir el volúmen de ventas.
Para Volkswagen los números cerraron mejor cuando determinó que el auto se produjera finalmente en la localidad de Puebla.
Sobre este punto vale aclarar que esto también significará ventajas a nivel regional en lo que hace a las ventas del modelo en cuestión. La mayor parte de la producción mexicana del Volkswagen Golf estará destinada a los Estados Unidos y a Canadá, pero al mismo tiempo y gracias a diferentes acuerdos realizados por la marca alemana, el auto se exportará a otros mercados relacionados directamente con el Mercosur.
¿Qué significa teóricamente esto? Significa que muy posiblemente el modelo llegaría a mercados sudamericanos pagando aranceles de exportación definitivamente mucho más bajos que hasta ahora y eso se traduciría (eso mismo debería suceder) en precios más bajos en el mercado a la hora de adquirirlo en las concesionarias de la marca.

Mientras eso está aún por suceder, lo concreto es que el primer Volkswagen Golf fabricado en México ya ha salido de la planta de Puebla. Se trata de un Golf GTI de color rojo, variante de cinco puertas. Desde el seno de la marca también han anunciado que a lo largo del año se sumará a la producción la versión familiar, la cual estará disponible en todo el continente americano.
La planta de la ciudad de Puebla tiene una capacidad de producción que está estimada en unas 700 unidades al día.