El WTCC inicia una campaña a favor de los autos verdes

green-cars.jpg

La primera carrera del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) que da comienzo este mismo fin de semana en el circuito brasileño de la ciudad de Curitiba, marca el inicio a nivel mundial de una campaña a favor de los autos cuidadosos de la ecología.

Bajo el lema “Make Cars Green” la FIA junto a la categoría más importante de autos de Turismo del Mundo se encargará durante cada fin de semana a lo largo de todo el campeonato en las distintas partes del planeta, de concientizar a todos sobre la importancia de la preservación del medio ambiente en que vivimos y que nos rodea.

Todos los autos participantes de las carreras de la categoría lucirán sobre su carrocería el logo de la campaña destinada a reducir el negativo impacto ambiental producido por los autos de competición en las pistas.
La FIA no se quiso desentender en absoluto sobre un tema tan importante y fundamental como éste haciéndole ver a propios y extraños la importancia de llevar adelante una conducción más prudente y responsable y además lo beneficioso de la utilización de nuevos tipos de combustibles sin plomo y sin sulfuros, implementando nuevas tecnologías de producción más limpias como así también la fabricación de neumáticos destinados al ahorro de energía.

En síntesis, un combo de importantes temas que según lo declarado por Max Mosley, Presidente de la FIA, significa un verdadero orgullo para la entidad ya que numerosos fabricantes y proveedores de servicios de distintos rubros se han mancomunado en pos de mejoras que redundarán en beneficios para todos.

Bienvenida entonces sea esta positiva iniciativa.