Los ingleses seguirán usando las millas

cartel-de-millas

Los ingleses son ese tipo de gente a los que simplemente hay que tomar o dejar. En ciertos aspectos, ellos, son admirables y se mantienen firmes con algunos puntos que hacen que sean lo que son. En otros temas, mejor olvidarlos… pero en fin, ese es tema para otra discusión.
La noticia dice que a pesar de que allá por el año 1.990 se ha creado el Sistema Internacional de Unidades (SI) por medio del cual se hacía obligatorio el uso del metro como unidad de medida en todos los casos, los ingleses se resistieron.
Su uso (el del metro como unidad de medida) pasó a ser aprobado en la Unión Europea y ya se sabe, hecha la ley hecha la trampa… los ingleses, siempre tan ariscos con lo suyo, tan acartonados para tantas cosas y (muchas veces) tan cerrados a abrirse al resto del mundo (y mejor no hablar de lo que piensan del resto de Europa…), a ellos que les encanta eso de ser una isla, les cuesta mucho aceptar eso. De hecho el tema fue tan pesado que llegó al mismísimo Parlamento Europeo para ser tratado, aunque como se imaginarán, hubo otras prioridades y el tema quedó pospuesto para otra oportunidad.

Finalmente esa oportunidad para tratarlo ha llegado ahora y el mismo Parlamento Europeo ha resuelto darles la mano derecha a los ingleses (ahí mismo llevan el volante de sus autos) y dejar todo como estaba.
Ellos no sólamente seguirán señalizando sus carteles y utilizando las millas para marcar las distancias, sino que además seguirán con su costumbre de señalizar las velocidades en mph (miles per tour / millas por hora).
Como no podía ser de otra manera su vecina Irlanda, decidió hace largo rato plegarse al uso europeo y utiliza el metro en todas sus señalizaciones. Hasta en eso se llevan la contra.