Inglaterra: lanzan EV Cup, la categoría de carreras de autos eléctricos

Se la promociona con un dudoso slogan: el futuro de las competiciones de autos
Pero, ¿soportará esta nueva categoría que se les ha ocurrido a los ingleses, el paso del tiempo y podrá sustentarse afianzándose en el gusto de los espectadores del automovilismo deportivo?
Más de uno de ustedes se estará preguntando de qué hablamos… Pues bien, se trata de la EV Cup, la nueva categoría de carreras que reunirá autos eléctricos.
Aún no tiene fechas ni escenarios programados, aún no hay un calendario de presentaciones, pero casi seguramente a partir del año 2011 se la pueda ver.
Dudas, muchas… pero fundamentalmente aquella que nos hace pensar en la viabilidad de una categoría en la que los bólidos de competición lleguen de 0 a 50 km/h. en 6,5 segundos y que tan sólo puedan desarrollar unos 100 km/h. de velocidad final. ¿Será posible? Sí, será posible, pero lo que no sabemos es si en definitiva va a gustar. Ahí está la cuestión.

La EV Cup estará dividida en tres diferentes categorías, de las cuales la primera estará integrada por (aunque no lo crean…) una nutrida dotación de ¡Think City! (y ahora entenderán lo expresado en el párrafo anterior).
A medida que avanzamos en las otras categorías la cosa se va poniendo un poco (no mucho) interesante. En la segunda de esas categorías (llamada Sports EV) podremos encontrar Prototipos Eléctricos y entre los modelos que se podrán inscribir encontramos a vehículos tales como el Westfield iRacer, el Lightning GT o el Gineta G50EV.

Finalmente, el turno de la tercera categoría, tal vez la más interesante y atrapante de las tres que ofrecerá la EV Cup: hablamos de la categoría Prototype EV, en la cual habrá algunas ciertas limitaciones en lo que hace a la faz del diseño de los autos pero que en contrapartida le dará a los participantes muchas mayores libertades en lo que hace a potencia y peso de los autos. En esta categoría veremos autos con chasis de carbono, un peso estimado en los 940 kilogramos y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h. en 4 segundos, pudiendo llegar sin el más mínimo inconveniente a los 275 km/h. y con estas características, la posibilidad de ver algo bastante más interesante tal como ya hemos dicho.

Tal vez el año que viene podamos ser testigos del lanzamiento de esta impensada categoría.