Ingeomaps: primer navegador GPS venezolano

1-ingeomaps-primer-gps-venezolano.jpg

Cuando uno compra un navegador GPS para su coche, obviamente quiere que las indicaciones sean lo más precisas posibles y que los fabricantes hayan colocado al detalle todo lo que exista en cada territorio: desde calles, intersecciones, puentes, lugares turísticos, hoteles, hasta escuelas, municipios, paradas de autobuses y donde se sirva la cerveza más fría o la pizza traiga más queso (exagerando un poco). La tecnología avanza y todo puede suceder, quién sabe?

El hecho es que, no hay quien conozca mejor un país y quién sepa más precisamente cómo ubicar en un mapa algún destino o indique más puntualmente una dirección que un habitante de ese preciso país. Es decir, no hay mejor lugar que el hogar: por ello, en Venezuela hay unos patriotas que no quieren que una tecnología tan importante como el GPS sea fabricada por un desconocido. Por ello, la empresa venezolana Ingeolan, desarrolló un navegador para el automóvil pensado para los habitantes de su propio país.

2-ingeomaps-primer-gps-venezolano.JPG

Alejandro Madrigal, el presidente del Grupo Ingeolan, asegura que desde hace 14 años ellos están trabajando en el diseño de mapas de las rutas nacionales y los de las diferentes ciudades de Venezuela, de forma que la información brindada por la empresa es especialmente precisa. El GPS latinoamericano lleva el nombre de Ingeomaps y se trata del primer navegador GPS fabricado en aquel país. De que se trata? Es nada menos que un navegador de 12 canales, 400 Mhz y una pantalla de 4.3 pulgadas, que trae consigo todo el conjunto de mapas de Venezuela y puede actualizarse gratis durante 18 meses.

La orientación se da mediante voz e imagen visual y tiene información como hoteles, restaurantes, bancos, edificios, inmuebles, entre más puntos referenciales de Venezuela. Muy bien! Si desean ver este artefacto en persona, solo deben esperar hasta el inicio del Auto Show de Caracas, con cede en el CIEC, Universidad Metropolitana, entre el 12 y el 21 de septiembre, donde se presentará el Ingeomaps a los concurrentes.