Infiniti Q50 Eau Rouge Concept

Infiniti Q50 Eau Rouge Concept

La sensacional curva de Eau Rouge en el tradicional circuito de Spa-Francorchamps debe ser una de las más bonitas, elegantes y apasionantes de todos los tiempos. Para que algo lleve su legendario nombre, debería por lo menos, reunir algunas de esas características y así las cosas el nuevo modelo conceptual que nos está mostrando la gente de Infiniti, parece lograrlo. Aquí en el encabezado de esta nota podemos ver a la primera imagen del Infiniti Q50 Eau Rouge Concept, un prototipo que la marca nos había venido “escatimando” desde hace largo rato ya a través de escondedores teasers y que ahora se ha decidido a mostrar de cuerpo entero como Dios manda y nosotros exigimos.
Este modelo conceptual será presentado formalmente y en sociedad en oportunidad de celebrarse la próxima edición del Salón del Automóvil de Detroit, pero mientras tanto ya podemos acceder a una imagen que lo muestra tal cual será. Y nada mal está lo que vamos viendo.

La marca ha trabajado codo a codo con la gente del equipo Red Bull Racing de la Fórmula 1 para darle forma a este nuevo modelo conceptual para el que se ha tomado como buena base a la berlina media por todos conocida hasta ahora. Estéticamente lo que más sobresale, además de su espectacular color rojo brillante, es su nuevo kit aerodinámico con paragolpes específicos para esta ocasión. El techo ha sido pintado muy acertadamente de un bonito color negro brillante y al conjunto se le agregan nuevas llantas exclusivas de aleación, faldones en los laterales también en color negro y algunos otros cuantos detalles más.

La suspensión además ha sido debidamente rebajada, dándole al auto un aspecto muy deportivo y agresivo, al tiempo que se le ha agregado un muy pequeño alerón en la parte trasera sobre la tapa del baúl y se le han colocado espejos retrovisores exteriores en fibra de carbono. A propósito de ésto, la utilización de fibre de carbono, se ha implementado para reducir el peso del auto, cosa que también incluye al techo negro que es de ese mismo material. No se sabe a ciencia cierta cuántos kilos se han rebajado del peso original del auto, pero efectivamente el peso es decididamente menor.
No se han entregado datos ni sobre el motor y sus características y prestaciones. Tal vez en los próximas días vayan apareciendo otras imágenes y muchos otros datos del auto.