Infiniti Q60 Concept

Infiniti Q60 Concept

La marca Infiniti ya piensa en sus movimientos futuros y, de paso -como si nada fuera- ponerles bien complicadas las cosas a sus directos rivales. Así, nos enteramos que están presentando al modelo que vemos en la imagen que encabeza esta nota, con el cual -dicho sea de paso- le darán un buen dolor de cabeza a BMW y Audi, entre otras grandes marcas. Así, tiemblan los reinados de los Serie 4 y A5, para que tengas una idea.
Infiniti muestra ante el público la primera imagen del modelo del que poco y nada sabemos. Se trata, eso sí, del Infiniti Q60 Concept, una bellísima máquina deportiva coupé premium que quita la respiración de tan sólo entrar en contacto visual con la misma.

Este espectacular y esperado modelo será presentado en sociedad cuando se inaugure la nueva edición del Salón del Automóvil de Detroit, lo cual estará sucediendo sobre finales del mes de enero de 2015. En cambio, para la llegada a los concesionarios y a las calles del modelo de producción, habrá que saber esperar un poco más, ya que recién eso se estará concretando durante el último trimestre del año 2016 o -incluso- a inicios del año 2017. ¿Falta una eternidad para eso? Sí, es cierto, pero las cosas son así y por eso bien vale ir conociéndolo al menos a través de esta foto que ofrece la propia marca. El modelo de producción que llegue, estará reemplazando al actual Q60.

Respecto de su gran aspecto exterior, hay que decir que el diseño se inspira claramente en otros modelos de la firma. Eso se nota muy marcadamente en la parte frontal, en donde se aprecia el concepto de diseño y las tendencias estrenadas ya en el Infiniti Q50 por ejemplo, o bien las tomas de aire en los laterales, ubicadas justo por detrás de los pasos de rueda, las cuales están abiertamente inspiradas en el Infiniti Q50 Eau Rouge Concept Car que alguna vez hemos visto con anterioridad.
La imagen super espectacular del Infiniti Q60 Concept se completa del mejor modo gracias a las geniales llantas de 21 pulgadas que llegan a ocupar prácticamente todo el arco de la rueda, que -dicho sea de paso- están directamente inspiradas en las turbinas de un avión.
En el interior, como es de esperarse, se ha puesto muy particular énfasis en los detalles finos, las excelentes terminaciones y, por supuesto, la gran calidad de factura llevada a su máxima expresión. Se ha utilizado una gran variedad de finísimos cueros en las butacas y materiales novedosos que dan formas a un habitáculo inolvidable.
Hasta que finalmente llegue a este planeta, lo esperamos más que ansiosos.