Infiniti instalará su cuartel general en ¡Hong Kong!

De todos los planes y de todas y cada una de las ideas que se le habría podido ocurrir a la gente de Infiniti, nunca hubiésemos adivinado ésta. Bien es sabido que cualquier marca japonesa que se precie, debería tener las instalaciones de su cuartel general en (precisamente) territorio del país del sol naciente. No decimos que sí o sí las oficinas deban estar en la ciudad de Tokio (el lugar no alcanza para nadie allí…) pero sí en tierras japonesas…Eso es algo que cae de maduro.
Sin embargo Infiniti, marca tan particular nacida prácticamente en los Estados Unidos para hacerle frente a la creciente Acura, no ha elegido Japón para instalar su base principal sino que se ha inclinado por la ciudad de… ¡Hong Kong! ¡en China!
La expansión experimentada por la marca Premium de Nissan ha sido sencillamente asombrosa y fenomenal de un tiempo a esta parte (llegando incluso a asociarse al tremendo equipo Red Bull de la Fórmula 1), pero que esa expansión significara llegar tan lejos como para instalar su bunker general en China… eso nadie se lo esperaba por cierto.

Además Infiniti se ha convertido gracias esta determinación en el primer fabricante de autos que no es de China que elige precisamente a ese país, el de la Gran Muralla, para desde allí comandar todas sus más importantes operaciones. A propósito de esto, hay que decir que Infiniti manejará desde Hong Kong todas las operaciones de marketing a nivel global de la marca, cosa que se ha visto motivada fundamentalmente (y tal vez aquí encontremos debida explicación al tema) por sus marcados deseos de también lograr una importante expansión y una concreta penetración en el mercado automotríz de China.

Las instalaciones de las oficinas centrales de la marca en Hong Kong se inaugurarán recién en el mes de abril del año 2012 y contará con un staff estable de unas 100 personas, las cuales como es de esperarse, reportarán directamente a las órdenes y los deseos de la central de la marca Nissan radicada en la localidad japonesa de Yokohama. ¿La vida te da sorpresas?… bueno, no sabemos si la vida, pero Infiniti, sí…y como muestra basta tan sólo este botón: la marca dependiente de otro emblema japones, muda sus oficinas centrales a China, ni más ni menos.