Infiniti Q80 Inspiration

Infiniti Q80 Inspiration

Y seguimos anticipándonos a muchas de las novedades que las marcas estarán llevando al Salón del Automóvil de París. Desde hace unos cuantos días, no tenemos descanso. De un lado y del otro, nos van llegando los modelos con los que pretenden sorprendernos, pero afortunadamente ya podemos ir disfrutando a muchos de ellos gracias a los adelantos en fotos que se van filtrando.
Faltan muy pocos días para la apertura oficial de la muestra parisina y cuando todos estábamos pensando que ya no había tiempo para anunciar un modelo más, finalmente nos damos cuenta de que aún faltaba -al menos- uno más por conocer.
Se trata del Infiniti Q80 Inspiration, un impresionante modelo conceptual que anticipa con sus formas algunas cuantas de las principales características del nuevo modelo que están preparando. Ese nuevo y futuro modelo “inspirado” -justamente- en el Infiniti Q80 Inspiration, será una lujosa berlina de gran tamaño, mucho más sofisticada y superior al actual Infiniti Q70 que todos conocemos.

Este modelo que vemos en la imagen que encabeza la nota, tiene grandes y muy concretas posibilidades de llegar a ser un auto de producción, y eso podría llegar a suceder en muy poco tiempo más. Tiene una afiladísima silueta, contenida en una carrocería muy estilizada, que lo asemeja en cierta medida a otros autos que bien podrían ser sus competidores, como por ejemplo el Mercedes CLS o bien el Audi A7 Sportback, entre otros.
Este modelo conceptual tiene además un atractivo sistema de apertura de sus puertas laterales de manera antagónica, siendo las de adelante del tipo conocido como puertas “suicida”. Como se verá en la imagen, este auto invita simplemente a soñar y, al hacerlo, debemos hacerlo a lo grande. Motivos sobran para hacerlo.
En su interior, por otro lado, el auto ha optado por el diseño minimalista y con la menor y más precisa cantidad de elementos a mano, lo cual no deja de ser otro atractiva más que interesante.
Finalmente, en el apartado mecánico, se habla con insistencia de un sistema híbrido. Sea como sea, la verdad la tendremos en Octubre con la apertura del salón parisino que tantas expectativas está generando.