Infiniti FX30d: detalles, imágenes y precios

Hace tiempo que no tenemos novedades de Infiniti, nada más y nada menos que la marca de lujo creada por Nissan que históricamente compitió y sigue compitiendo con marcas súper exclusivas como Mercedes Benz, Cadillac, BMW y Lincoln y ahora continúa con su carrera por deslumbrar al público más exigente con creaciones en 4 ruedas que hacen babearnos. Quizás algunos recuerden cuando hablamos y dimos detalles del increíble y elegante Infiniti G37 Coupe 2009 y tal vez tengan en mente al SUV de súper lujo que dieron en llamar Infiniti FX50, el cual consideramos como el hijo prodigio de Nissan y Renault.

Podemos decir que el modelo que presentamos hoy tiene ciertas similitudes con el Infiniti FX50, aunque su estética se asemeja mucho más a un automóvil deportivo con toques de SUV que a un SUV hecho y derecho. Su nombre es Infiniti FX30d, una vehículo con diseño de vanguardia fuertemente inspirado en el Infiniti FX Limited Edition que vimos hace unos meses atrás, aunque éste que tenemos hoy es un modelo producción masiva (por así llamarlo) y además se presenta con sus detalles oficiales, información sobre los países donde se vende y hasta los precios (ya quiero uno).

Lo más destacado es que se trata de un modelo de Infiniti que se hace presente con un motor diésel de 3.0 litros con unos buenos 238 CV de potencia, algo que lo convierte en el primer automóvil de la marca que posee una motorización semejante. Asimismo, posee elementos interesantes como: dirección trasera activa, sistema de visión periférica y control de velocidad adaptativo, entre otras cosas que todavía no fueron confirmadas. Por su parte, su diseño no es un punto a desestimar: cuenta con una trompa con diseño moderno donde se dibujan líneas marcadas en el capó y además sus llantas son de locura.

Según información de la Web, el nuevo Infiniti FX30d acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y además puede marchar por gran cantidad de terrenos (para viajes inolvidables por la naturaleza). Asimismo, se destacan sus entradas de aire más grandes, un paragolpes delantero de última generación y trae también un sistema de refrigeración para enfriar el motor. Se venderá en Europa en países como España e Inglaterra a un precio que va de los 60.900 hasta los 69.840 euros, depende la versión y el equipamiento que elijan. Un precio elevado, pero estamos hablando de un modelo de lujo nada menos.