Infiniti G37 Coupe: un lujo al volante

infiniti-g37-pantalla.jpg

Si de lujo hablamos no hay más que nombrar a Nissan para decir mucho y, ahora, con su división para excéntricos denominada Infiniti, podemos apreciar una estrella más en el pavimento de los que sí saben vivir (y beben champagne en el desayuno). Ahora, presten atención y vean con sus propios ojos el nuevo G37 Coupe en todo su esplendor. Palpen con su sexto sentido sus detalles, su presencia y quizás entiendan que no todo lo que rueda sirve solamente para trasladar a las personas a su destino y de vuelta a casa: a veces, los viajes son una excusa para vivir la mejor experiencia de la vida de los mortales.

Pero basta de sentimentalismo y entremos en acción: el nuevo modelo de Infiniti es el sustituto directo del G35 y fue uno de los grandes receptores de flashes y ovaciones en el Auto Show de Nueva York. Su motor es nada menos que un V6 3.7 de 330 caballos de fuerza y, si de mejoras de última hora se trata, podemos decir que la versión 37 tiene una compresión de 11.0 a 1. Además, se jacta del incremento que los técnicos más especializados realizaron en su cilindrada. Más velocidad en menos tiempo, una combinación que corta el aire en una sinfonía musical que solo oyen los oídos más entrenados.

infiniti-g37-ultrafino.jpg

Pero el aire no es solo lo que oirán: la versión de lujo de Nissan está equipado con sistema de sonido Bose con altavoces de tres vías, subwoofers de 10 pulgadas y un disco duro de 9.3 GB para guardar todos los tracks que desees. Entonces, no hay más que detenerse en alguna esquina con muchas personas y hacer sonar, a todo volumen, una música que haga girar la cabeza a la multitud y así lograr que los más aburridos tengan algo de que hablar y las señoras más ásperas, que pasen a sus horribles perros, puedan dibujar una sonrisa en sus arrugados rostros.

Por último, el Infiniti G37 posee en su parte frontal unas entradas de aire más grandes que su antecesor, luces delanteras integradas y unos buenos frenos con discos sobredimensionados. Esta novedad tiene planeado acaparar el mercado europeo en los años venideros con un valor estimado es 44.000 dólares.