Infiniti cancela sus planes de un auto eléctrico

Infiniti

Muchas veces, por lo general, soñar no cuesta nada. Y eso mismo da la sensación de estar pensando el sr. Jochen de Nysschen, el presidente de la marca japonesa Infiniti. La cuestón se ha visto potenciada tras los anuncios no hace demasiado tiempo de parte de Carlos Ghosn, CEO de Nissan, quien tal vez algo desmesuradamente había planteado un objetivo que (a la luz de las circunstancias imperantes) parece una utopía o algo muy complicado de lograr. Concretamente Ghosn había predicho que desde ahora hasta el año 2017 Infiniti triplicaría las ventas. Hasta ahí todo muy lindo pero… ¿cómo lograrlo? Y después…¿cómo lograrlo? Esas dos parecen ser preguntas realizadas directamente por de Nysschen, quien se permitió tener una opinión contraria a la de Carlos Ghosn sobre el tema en cuestión.

Las cuentas que hace Jochen de Nysschen son simples pero no le dan. Según él, pasar repentinamente de las 170.000 unidades al año a las 500.000 con las que “sueña” Carlos Ghosn implicaría la contratación de un verdadero ejército de magos y aún así, los resultados esperados (o deseados) no se podrían garantizar. Qué tan tensa se ha puesto la relación entre Ghosn y de Nysschen dadas estas circunstancias, no lo sabemos pero seguramente la sangre no llegará al río bajo ningún punto de vista.
Para el presidente de Infiniti, la apuesta de Ghosn es un reto muy riesgoso y además sostiene que vender un auto eléctrico de la marca tendría unas posibilidades muy limitadas de éxito en el mercado, de modo que no le hace demasiada gracia la idea de empujar a la casa que él mismo encabeza hacia un proyecto semejante, por lo menos en la actualidad.

Pero estas diferencias no implican que de Nysschen se haya quedado de brazos cruzados. Se sabe que está realizando ingentes gestiones con el fin de mejorar las ventas de la marca globales de cara a lo que se viene y así las cosas ha decidido la apertura de nuevos centros de producción en lugares como China o el Reino Unido de la Gran Bretaña. También se sabe que Infiniti tiene planeado el lanzamiento de un nuevo modelo compacto para el año 2015 con el cual engrosar el volumen de ventas de la casa.
Y no es el único modelo planeado. También se están proyectando dos nuevos modelos con algunas similitudes del modelo conceptual llamado Essence, ubicados en la gama por sobre el modelo M. El auto que estará llegando será de lujo y no tanto un modelo deportivo en sí mismo.
La coupé y la berlina del auto se producirán sobre la misma plataforma y su estilo será más cercano al del Porsche Panamera.