Audi R8 GT3: el infierno se está liberando

audi-r8-gt3-01.jpg

El Audi R8 es uno de esos autos que han impactado de manera impresionante desde el comienzo de su historia. No es para menos.
Lo que parecía intocable ahora resulta que se nos presenta corporizado en una bestia de la que se desprende algo que hasta hace poco no entendíamos. Efectivamente, ahora que podemos ser testigos presenciales del nacimiento del impresionante Audi R8 GT3 (para que participe y descolle en la intersante categoría FIA GT3) entendemos aquellas misteriosas pruebas que la casa de los anillos estaba haciendo en el mítico infierno verde del Nürburgring. Por eso lo de “el infierno se está liberando”…
Y es así nomás. En aquella oportunidad (la de las pruebas en el hermoso Nordschleife) se veía (espiándolo, claro) girar sobre sus extensos 23 kilómetros de extensión a un Audi R8 “aparentemente normal” pero con el agregado de un enorme y extraño alerón trasero que (ahora con el resultado puesto) entendemos muy claramente.

audi-r8-gt3-02.jpg

Estaban preparando el terreno (y algo más) para hacer a esta bestia una realidad, acaba de nacer el Audi R8 GT3 y bien contentos que estamos…

Pero si el aspecto agresivo del nuevo R8 GT3 impacta y llama la atención no le irá en saga un cambio fundamental que le han practicado respecto del modelo original y es que en este caso tiene tracción trasera y no la consabida tracción total quattro.

audi-r8-gt3-03.jpgaudi-r8-gt3-04.jpg

Audi no ha proporcionado mucha información sobre el auto, pero tampoco habrá que ser un genio para advertir algunas cosas que se dan por sentadas: motor altamente potenciado, escapes libres, una radical reducción de peso y el famoso alerón que le permitirá fundamentalmente ir bien pagadito al suelo y evitar que levante vuelo definitivamente al tomar velocidad.

Será presentado oficialmente en el Essen Motor Show. Allí podremos verlo más en detalle.