Infernal: Ferrari 458 Speciale Aperta

Ferrari 458 Speciale Aperta - 1

Llegaron las primeras fotos oficiales, las primeras imágenes de un modelo que -de tan sólo verlo- nos deja sin respiración. Un verdadero infierno sobre ruedas llamado Ferrari 458 Speciale Aperta, o lo que es lo mismo, la variante más cara y absolutamente exclusiva del modelo de la casa del Cavallino Rampante. Al presentar a este sensacional modelo de la firma italiana debemos hacer foco en su carácter de “único”, despegado del resto, cosa que ya se nota desde su nombre. La casa italiana ha descartado la denominación Spider para el auto en cuestión y ha optado justamente por el nombre que han puesto, para marcar las diferencias con otros autos similares, si es que los hay.

Ferrari 458 Speciale Aperta - 2Ferrari 458 Speciale Aperta - 3

Para aquellos que ya se están frotando las manos y creen que este auto se fabricará de forma masiva, vaya un mensaje bastante desalentador: tan sólo se estarán produciendo 499 unidades (¿por qué no 550?) de este especatcular -y como digo desde el título, infernal- Ferrari 458 Speciale Aperta y una vez que esa cuota haya sido cubierta, ya no habrá manera de quedarse con un ejemplar para la colección.

Ferrari 458 Speciale Aperta - 4

No tendrá sorpresas ni cambios en la parte mecánica, ya que el motor es el mismo, exactamente igual, al de la versión cerrada. Pero la “estrella” indiscutida de esta nueva versión descapotable es, como era de esperarse, su nuevo techo retráctil, el cual una vez accionado el mecanismo, se puede replegar en apenas 14 segundos para completar todo el proceso. El mecanismo para guardar y desplegar el techo plegadizo, de todos modos, tan sólo le agrega al auto un peso extra de 50 kilogramos. El auto -dicho sea de paso- acusa en la balanza tan sólo unos 1340 kilogramos.

Ferrari 458 Speciale Aperta - 5Ferrari 458 Speciale Aperta - 6

¿Y qué decir entonces de la decoración? Genial también, por donde se la mire. El auto, de un amarillo rabioso y espectacular, está atravesado longitudinal por una banda deportiva en blanco y negro que le queda realmente muy pero muy bien. Por otro lado, este Ferrari 458 Speciale Aperta, cuenta con varios nuevos elementos aerodinámicos extra (y móviles) que le dan todas y cada una de las características del (según palabras de responsables de la marca) spider más aerodinámico que jamás se haya concebido.
Y hay más para destacar: el auto es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en la friolera de 3 segundos nada más, mientras que a los 200 finales llega en apenas 9,5 segundos. No se ha revelado su velocidad máxima, pero todo parece indicar que llegaría a los 325 km/h. finales como si nada.
Te lo dije al principio: infernal.