Industria automotríz española: paro total

industria.jpg

Una cadena de sucesos lleva irremediablemente a otra cadena de lamentables consecuencias. El precio del petróleo disparado por las nubes, su consecuente rebote en los precios de los combustibles y finalmente el faltante en las estaciones de servicio ha llevado a los transportistas españoles a realizar una fuerte medida de fuerza en todo el país de la península Ibérica (también en Portugal) y ahora los primeros coletazos ya se están haciendo sentir.
Los efectos en estos casos son directamente proporcionales a la dureza de la medida y el hecho de ver a miles y miles de camiones parados en las rutas de España necesariamente debe llevar a un puerto no muy seguro.

Entre las consecuencias que surgen de este paro de camioneros en protesta por el precio de los combustibles está la que afecta directamente a la industria automotríz de España.
Las medidas de fuerza de los camioneros ha provocado que en el día de la fecha las principales terminales automotrices de España dejen de producir en un hecho que además de atípico provocará que se dejen de fabricar nada más y nada menos que 13.000 vehículos en total.

Las marcas que más se han visto perjudicadas en este sentido han sido SEAT y Mercedes Benz, mientras que otras como por ejemplo Ford, General Motors y Nissan ya están comenzando a sentir las consecuencias del faltante de algunas piezas fundamentales en el armado de los autos. Por otro lado PSA y Renault también ya han comunicado que en las próximas horas comenzarán a bajar las persianas por el mismo motivo.

Pero no todo queda en la producción ya que también se ve afectada en gran medida la exportación de vehículos desde España hacia otras partes del mundo debido a que tampoco los transportes que deben trasladar los autos ya fabricados tienen el combustible necesario para llegar a los puertos, generando de este modo una crisis no sólo en el mercado español sino afectando además a otros mercados relacionados.
En definitiva, hoy 12 de Junio la industria automotríz española toda se encuentra absolutamente detenida.