Tata Indica Dicor: el “anti crisis”

tata-indica-decor.jpg

Las noticias que en éstas últimas horas han llegado desde la India, entre atentados y desastres, no son de lo más alentador. Pero, sin olvidarnos, de lo humano y de que debe haber mucha (demasiada) gente sufriendo por aquellas tierras tan lejanas, también nos ocupamos de otras noticias que provienen del mismo lugar y que ningún mal traen.
Tata, el gran (enorme) productor automovilístico indio parece empeñado en hacer autos económicos (que no es lo mismo que baratos).

El Tata Nano es tal vez el mejor ejemplo de lo que puede hacer el fabricante.

Pero la cosa no se limita al pequeño indio y la empresa está presentando en estos momentos un producto más que aceptable desde todo punto de vista, desde lo estético y desde lo económico.
No muchas veces se está ante la salida de un vehículo que reúna las tres “B”… decimos esto porque es bastante complicado que un auto (por lo menos como el que ofrece Tata) sea Bueno, Bonito y Barato (ahí están las 3 B)…
Pues bien, en este caso el Tata Indica Dicor (tal el auto que se presenta) llega al mercado con un mote que más que un argumento publicitario (muy inteligente por cierto) es un acto de estricta justicia: el Tata Indica Dicor es en efecto “el auto anti crisis”…¿por qué? muy simple, es bello (dentro de todo) y es básicamente uno de los más económicos del mercado con sus 7.880 euros como precio.

El Tata Indica Dicor lleva un motor 1.4 Diesel de 71 CV de potencia y tiene un nivel de emisiones de 138 g/Km. de CO2.

Y hay más… porque Tata tiene en su abanico de ofertas otro auto que resulta más económico todavía (también es un Indica) que tiene motor 1.4 a nafta y 85 CV. Se trata del modelo Indica LS que se ofrece en el mercado por unos 6.460 euros.
Y atención porque parece que la tendencia viene fuerte ya que el Tata Indica Dicor no estará solo en el mercado para quedarse con la preferencia de la gente ya que el Dacia Sandero cuesta unos 7.500 euros aunque con algunos detalles de confort menos que el auto indio (el Tata Indica Dicor viene con levantavidrios eléctricos, aire acondicionado y cierre centralizado).

Las variantes y precios de Tata Indica Dicor se detallan a continuación:

Tata Indica LS Facelift 1.4 85 CV: 6.460 euros
Tata Indica LXFacelift 1.4 85 CV: 7.344 euros
Tata Indica Sport Facel 1.4 85 CV: 8.277 euros
Tata Indica Dicor LS F 1.4 71 CV: 7.880 euros
Tata Indica Dicor LX F 1.4 71 CV: 8.699 euros
Tata Indica Dicor Sport F 1.4 71 CV: 9.255 euros

Señores… vayan eligiendo.