Independencia para la oficina de Diseño de Bertone

bertone.jpg

Finalmente Bertone y su Departamento de Diseño se han separado y se manejarán de ahora en adelante de forma independiente. Dicho movimiento es de alguna manera un intento de salvataje para la mítica empresa italiana que según los entendidos dará muy buenos resultados.
Stile Bertone será una empresa independiente compartida entre la familia Bertone que posee el 49,5 % de las acciones y el propio Gobierno italiano que tiene el 50,5 %, mientras que la dirección de la empresa será llevada adelante por Teresio Gaudio ex jefe de las motocicletas Aprilia.
Como toda nueva cabeza de empresa en miras de salir de un letargo que por años pareció eterno, Gaudio tendrá una misión tan complicada como obvia: la de devolver los laureles perdidos y sanear de una vez por todas las finanzas de la compañía reduciendo pérdidas y aumentando ingresos.

Yo francamente no entiendo nada de economía, marketing y negocios pero me parece que todo lo que viene a hacer el bueno de Gaudio es harto obvio. Lo que no es obvio es la manera en que lo va a hacer y es ahí cuando estos grandes empresarios del sector hacen la gran diferencia.
Como era esperable y tal como suele suceder en ocasiones como ésta los despidos en la empresa se espera estén a la orden del día pero más allá de este tipo de medidas tan previsibles y obvias Teresio Gaudio deberá prestar particular atención a otras cosas no menos importantes. Una de esas cosas es la apertura a mercados hasta ahora poco explorados por la marca como lo son India y China.
De las empresas indias mejor no hablar. Su crecimiento y expansión en la actualidad hacen inútiles las palabras. Por otro lado el Salón de Pekín en China ha demostrado a todo el mundo por igual que ahora habrá que mirar con otros ojos a los productos chinos. La calidad de los autos y los diseños ya no son los mismos que los de hasta hace poco, ahora la calidad es infinitamente superior y eso en gran parte se debe al agrupamiento con empresas externas una de las cuales podría ser tranquilamente en el futuro Bertone.

Finalmente cabe aclarar que la justicia italiana a través del administrador que ha impuesto está encargada de conseguir el comprador que se haga cargo de la División Bertone que fabricaba hasta el momento autos para para otras compañías.