El increíble Camaro 4×4

Mientras no somos pocos los que aguardamos con inusitada expectativa la llegada de la nueva versión del Chevrolet Camaro, hay quienes ya se han encargado de darle forma, vida y rienda suelta a su propia “nueva versión” de este maravilloso auto norteamericano. Ultimamente se ha dado eso de transformar autos legendarios en versiones de 4×4, tal vez el caso del Mini para el Rally Dakar Argentina – Chile 2011 sea uno de los más emblemáticos, pero éste en particular es algo sencillamente para no creer…
Allí está, de cuerpo entero y lo más campante, ese Chevrolet Camaro 4×4, transformado (vaya uno a saber por qué…) en un absoluto todo terreno hecho y derecho por Jerry Vroon y Donny Vroon, padre e hijo respectivamente, dos mentes afiebradas muchachos de Estados Unidos que se destaparon con esta gran e inentendible idea.

A decir verdad, algo de mérito tiene el trabajo, al fin y al cabo no todos los días a alguien se le cruza por la cabeza para resolver con éxito la bendita idea de transformar un auto con carrocería coupé en un 4×4 con todas las letras. El diseño de la carrocería del Camaro que han elegido (uno perteneciente a la cuarta generación del modelo) no es precisamente algo sencillo de adaptar a su plan. Para lograrlo han utilizado una camioneta pick-up Chevrolet S-10 como base a la que le han adosado la carrocería (algo adaptada) del Chevrolet Camaro en cuestión. Se las han arreglado bastante bien gracias a lo sobreelevado de las suspensiones… claro está.
¿El resultado? Este engendro viviente sobre ruedas que también podés ver en video en esta nota con la explicación (si es que eso es posible) de su creador y todo…
Los Vroon, padre e hijo, son protagonistas de un alocado cortometraje titulado “4×4 Camaro” en el que tratan de explicar lo que para muchos resultará francamente inexplicable.

Tras verlo en acción en el cortometraje, ya no quedan dudas: este Camaro ha perdido casi con toda seguridad sus aptitudes para deslumbrar sobre el asfalto, pero ha ganado mucho en lo que a rendimiento y performance en el campo se refiere… No todo es posible, con la frazada o nos tapamos la cabeza o nos tapamos los pies…
¿Y qué dirán a todo ésto aquellos incrédulos que se topan en el camino con este bicho? Según las palabras de su creador, las reacciones son de lo más dispares, aunque podríamos llegar a intuír que son más los que lo miran con cara extraña…