Los Ford incluirían el sistema CitySafe de Volvo en el futuro

safety.jpg

Si hay algo que siempre ha caracterizado a los suecos de Volvo ha sido su liderazgo absoluto en materia de seguridad en los vehículos que produce. Allá por 2.006 la marca había sorprendido a propios y extraños con la presentación de su novedoso sistema CitySafe capaz de detectar mediante ondas a vehículos cercanos y disponer de todos los sistemas de seguridad necesarios para evitar accidentes (activación automática de frenos incluída…).

El sistema acaba de ser estrenado en el flamante XC60 Crossover (presentado en el Salón de Ginebra) y en Volvo ya están planeando los próximos pasos a seguir.

Un líder es así, marca el camino a seguir de manera constante y cuando las aguas parecen aquietarse vuelve a sacudir con otra novedad.

Gerry Keaney, vicepresidente de Volvo y número de la división de marketing y ventas de la empresa, ha declarado recientemente que sería muy extraño si el sistema CitySafe no terminase en poco tiempo más en los vehículos de Ford.

Keaney agregó que todas las innovaciones tecnológicas y de seguridad son puestas en marcha en primer término por Volvo y, como por lo general sucede, las grandes terminales terminan filtrando esos adelantos hacia otras marcas. Con esto en mente es que Keaney ha dicho que no se sorprendería en lo más mínimo de ver en un futuro muy cercano el innovador sistema CitySafe en vehículos Ford.