Los incendios del Ferrari 458 Italia serían investigados

Hace apenas unos días les presentábamos una nota sobre modelos super deportivos siniestrados y planteábamos hacia el final de la misma si no se hacían necesarias las famosas llamadas a revisión. A más de uno le habrá resultado (es previsible) algo exagerado ese pedido tan directo, pero a la luz de los hechos, ahora se está comenzando a difundir la noticia sobre la concreta posibilidad de que eso, al fin, suceda.
El centro de todas las miradas en esta oportunidad es el Ferrari 458 Italia.
En nuestra anterior mirada sobre el tema hablábamos de un caso que involucraba a un Ferrari 458 Italia y que había terminado tristemente con un incendio. Pero claro, lo más llamativo del caso no es el siniestro en sí mismo… sino que no ha sido el único y, muy seguramente, si no se hace algo no será el último.
Esto ha llamado poderosamente la atención de un tiempo a esta parte y ya se han comenzado a recopilar los diferentes casos en los que ha habido definitivamente un denominador común: el fuego en el motor.

Hay informes que indican que ya son nada más y nada menos que once los Ferrari 458 Italia siniestrados repentinamente por diferentes causas, de los cuales cuatro con seguridad han sido devorados por las llamas.
La cosa no sería tan grave (según como se quiera ver) si no se tuviera a mano un dato no poco importante: se han fabricado muy pocas unidades del Ferrari 458 Italia hasta el momento en un lapso de menos de un año (desde su lanzamiento) y ésto ya está siendo objeto de preocupación para los popes de la casa italiana que miran no de muy buen grado el caso con el ceño más que fruncido.

Por ésto, Ferrari se ha puesto manos a la obra y ha comenzado a analizar caso por caso lo que se ha venido dando, por si la cosa termina derivando en una necesaria e inesperada llamada a revisión, cosa que a esta altura de las circunstancias, parecerá casi inevitable.
Si finalmente esas llamadas a revisión llegarán o no… eso nadie lo sabe a ciencia cierta hoy por hoy, pero todo parece indicar que eso no tardará mucho tiempo en concretarse para evitar males mayores (y papelones como éstos…).
Desde Coches 2.0 seguiremos este tema bien de cerca porque seguramente dará en poco tiempo más, mucha tela para cortar.