Incendio de un Jaguar F-Type en Alemania

Jaguar F-TYPE incendiado

Una situación indeseada, un momento para el olvido. Lo que podía haber sido un sueño cumplido, terminó siendo un infierno en la carretera. Ver un auto incendiarse es algo durísimo de soportar, pero si ese auto es una belleza como este Jaguar F-Type que vemos en la foto que encabeza esta nota y en el video que te presentamos al final, mucho más todavía.
Un joven alemán quiso darse uno de los gustos de su vida alquilando un hermoso y flamante Jaguar F-Type y salir luego a darse unas cuantas vueltas por una coqueta Autobahn en Alemania cuando… sucedió lo que nadie -ni siquiera él, por supuesto- esperaba.
Nada era comparable a sentir toda la potencia del motor del Jaguar debajo del pedal que apretaba con tanta fascinación, hasta que una leve humareda que derivó en un incendio tremendo y descomunal.

Dos cosas: en primer lugar, afortunadamente no se han registrado víctimas, por suerte. Pero, en segundo lugar, hay que hacer foco en este tipo de autos que tienen carrocería de aluminio, la cual, como ha sucedido, en el momento de producirse un desperfecto que deriva -por ejemplo- en un incendio, el tiempo de combustión y el poder de la misma es mucho más rápido que en el caso de una carrocería de acero. Un tema que es realmente para pensarlo en términos de la seguridad a bordo del auto.
Claro que cada vez que un auto de este tipo, tan caro, lujoso y tecnológico, se incendia, la cosa se transforma en automática noticia, pero de ésto debemos rescatar lo que planteamos con anterioridad y que hace a un tema de tanta importancia como lo es el de la seguridad. Algo nada menor, por cierto.
Veamos de lo que hablo: el aluminio, con el que está construída íntegramente la carrocería de este auto, se funde finalmente al llegar aproximadamente a los 660º centígrados, lo cual es mucho menos que los 1200º centígrados (dependiendo de varios factores, como la aleación, compuestos, etc.) que se necesitan para que se funda el acero, por ejemplo. De modo tal que, dejando de lado las ventajas de lo liviano del material, habrá que tener en cuenta este tipo de cosas en adelante, dado que en caso de incendio, el tiempo para reaccionar y ponerse a salvo es sensiblemente menor, como hemos visto.

Si al ver la foto se te frunce el corazón, no quiero imaginar lo que sentirás al ver el video