Se inaugura nuevo estudio de diseño de Nissan en Brasil

Nissan Extrem Concept - 1

Nissan no quiere dar puntada sin hilo y lo bien que hace, por supuesto. Ahora sus miradas apuntan a Sud América, más concretamente hacia Brasil, ya que la marca japonesa ve las virtudes del mercado en esa parte del mundo y ha decidido la apertura de su nuevo estudio de diseño en tierras brasileñas.
Estamos hablando del NDA-R (Nissan Design America-Rio), situado en la sede central de Nissan en la ciudad de Rio de Janeiro.
La idea se les ha venido en mente ya que quieren -según ellos- aprovechar la gran pasión que tienen los brasileños por los autos y por el diseño. Ésto último puede llegar a sonar un poco descabellado, pero así son las cosas, aunque en realidad lo más lógico es que estemos aprovechando la volada que genera la proximidad del Mundial de Fútbol que está a punto de dar inicio.
Tampoco es que estemos relacionando directamente la instalación de un importantísimo estudio de diseño automotríz con el campeonato mundial de fútbol, pero, todo suma.

Nissan Extrem Concept - 2

De todos modos, desde la cúpula de la marca se han encargado de decir que para ellos el mercado brasuileño siempre ha sido uno de los más importantes en el mundo.
Al respecto, Shiro Makamura, vice presidente y director ejecutivo creativo de Nissan, ha declarado recientemente que lo que se pretende es revitalizar e impulsar el entusiasmo de los brasileños por sus productos (de Nissan) globales.

Nissan Extrem Concept - 3Nissan Extrem Concept - 4

No es nuevo ésto para Nissan. La marca japonesa ya tiene centros de diseño ubicados en otras importantes ciudades del mundo, lugares en los que dan rienda suelta a sus más increíbles sueños creativos de parte de sus empleados tan calificados. Hay centros de diseño en Londres, Pekín y también en la costera ciudad de San Diego. A propósito de ésto, se ha dicho que el nuevo que se está instalando en Rio de Janeiro, será una “antena” (así se ha informado) del que está ubicado en San Diego. Ésto se traduce diciendo que por lo general todos los estudios de diseño de la marca están relacionados, llegando a colaborar unos con otros en el trabajo de diseño de los diferentes modelos que encaran.
Para Brasil, tampoco será una novedad el interés de Nissan por el país ya que en 2012 se utilizó parte del trabajo de diseñadores brasileños que dio lugar al Nissan Extrem Concept (al que vemos en las fotos de esta nota) y que fuera presentado oportunamente en el Salón del Automóvil de San Pablo.