Impresionante reunión de 683 Mazda MX-5

MAZDA-MX-5---1

Hay para todos los gustos. Fanáticos de los autos, enloquecidos por un modelo en particular, clubes de amigos, de todo como en botica. Y esta vez no ha sido la excepción. Lo que vemos en esta nota se llevó a cabo en Holanda, más precisamente en la localidad de Lelystad, lugar en el cual se han reunido usuarios y admiradores del Mazda MX-5.
Este auto ya contaba con un record en su haber nada sencillo de igualar y superar: es el coupé biplaza deportivo del que más unidades se han comercializado en la historia, pero ahora agrega un nuevo record que le ha valido una nueva entrada en el Libro Guinness.
Es que en la localidad holandesa (en el RDW test Centrum) se ha alineado ni más ni menos que la friolera de unas 683 unidades del modelo en cuestión en lo que ha dado en llamarse “Max 5 – 2013”. El anterior encuentro multitudinario (en el año 2010) había congregado a unas 459 unidades, lo cual no estaba nada mal por cierto, pero este encuentro del 2013 ya es definitivamente otra cosa y han subido el listón…

MAZDA-MX-5---2

Las fotos y el video son impresionantes y por demás elocuentes. Impacta semejante cantidad de modelos similares. La marca organizó diferentes actividades para la ocasión: carreras entre los autos, inspecciones a los mismos, etc. El evento se llevó a cabo el pasado sábado 15 de junio de 2013. También hubo simuladores virtuales para poder conocer las características y reacciones del Mazda MX-5 y poder experimentar las sensaciones del manejo del modelo. Como parte de las actividades también se habilitó un autocine para 250 autos y entre los participantes eligieron qué película ver (pero eso es harina de otro costal, aunque se sabe que vieron “El fraude” con Richard Gere). Entre los asistentes al encuentro, según datos aportados por la organización, se encontraban muchos dueños de Mazda MX-5 provenientes de lugares remotos tales como Suecia o Rusia. Mirá las imágenes del encuentro en el video a continuación.