Impresionante: así es el Renault Alpine A120

RENAULT ALPINE A120 - 1

No podemos dejar de admirarlo tras ver estas primeras imágenes oficiales filtradas. Tampoco podíamos dejar de referirnos a este auto como algo impresionante y, así las cosas, nos «quedamos cortos» de halagos para describirlo. Se trata del nuevo Reanaul Alpine A120 (el lógico sucesor del A110, claro), el cual ya tiene fecha de presentación estipulada para el 16 de febrero de 2016 cuando se inaugure la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra.
Esa es precisamente la cita elegida por los directivos de la marca del Rombo para mostrarlo formal y oficialmente en sociedad, pero por supuesto nuestro natural y entendible espíritu movedizo e inquieto no nos permite aguardar hasta ese momento para conocerlo y es así que aquí están estas dos muy buenas y reveladoras imágenes del autazo que se viene para que ya mismo empieces a disfrutarlo.

Al ver las fotos, tal vez ya te hayas dado cuenta, pero por las dudas te comentamos que el nuevo Renault Alpine A120 está basado directamente basado sobre la plataforma del Lotus Exige, aunque -por supuesto- tal como advertirás, con su propio ADN y características tan especiales como por ejemplo un aspecto exterior que es definitivamente retro y logrado realmente de uno modo excepcional.

RENAULT ALPINE A120 - 2

Uno de sus grandes secretos es que la carrocería del auto es muy liviana contando además con un chasis que resulta muy rígido, algo que sumado asu gran penetración aerodinámica y sus frenos renovados y muy efectivos, nos dará una gran sensación «racing» al volante. Según se ha informado, la idea de la gente de Renault Sport de lograr un auto que pese realmente muy poco en la balanza, se ha logrado: de hecho la data indica que apenas si pesa unos 1.100 kilogramos en total. Sensacional, por cierto.
Otra clave pasa por su motor, el cual es de 1.6 litros de cilindrada (se habla de la posibilidad de uno de 1.8 litros), 4 cilindros, cuya potencia está estimada en torno a los 250 CV finales. Todo se asocia a una caja EDC de doble embrague que tira la potencia a las ruedas traseras.
Según lo informado hasta el momento, el nuevo Renault Alpine A120 que ves en las fotos de esta nota, estará llegando oficialmente a los concesionarios recién a inicios del año 2017 y su precio rondaría los 30.000 Euros.