Así es el impresionante Nissan Juke-R

La presentación se dio de manera totalmente sorpresiva e inesperada en la ciudad de Málaga, España, tras una simple conferencia de prensa de la marca Nissan. Nadie esperaba lo que sucedería al final, momento en el que la casa japonesa ha mostrado al público presente y al mundo entero a la nueva y radical versión del Nissan Juke: se trata del impresionante e impactante Nissan Juke-R, sin más vueltas.
La reunión que tenía como protagonistas a varios modelos crossover de la marca, culminó con la presentación del Juke-R, un pequeño SUV que, como uno de sus principales atractivos (oculto a la vista de todos), contará con la mecánica del fantástico Nissan GT-R.

No es broma, la cosa va muy pero muy en serio y Nissan tiene una idea fija en la mente: hacer de este sorprendente (por lo menos desde lo estético) Nissan Juke-R, el crossover más veloz y potente del planeta que habitamos. Todo parece indicar que efectivamente lograrán su cometido, fundamentalmente si no dejamos de lado un detalle (que hemos mencionado) para nada menor y es que bajo su capó lleva el motor V6 Turbo de Nissan GT-R lo que le permitirá llegar sin el más mínimo inconveniente a los excitantes 500 CV de potencia final.

Para todos aquellos que ya mismo se estén comiendo las uñas por saber cuándo estará rodando por las calles, diremos que por ahora tan sólo se han fabricado dos unidades, una con el volante ubicado a la izquierda y la otra con el volante a la derecha y las mismas comenzarán a realizar los primeros test a partir del mes de Noviembre del corriente año 2011. Las primeras pruebas se llevarán a cabo en carreteras para pasar luego a una segunda etapa de los test a realizarse en circuitos cerrados.
Se sabe que de momento no estarán a la venta y que serán utilizados puntualmente para este tipo de pruebas privadas. Otra cosa que se da también por descontada es la posibilidad de que sean llevados próximamente al circuito del Nürbirgring, más concretamente al Nordschleife de casi 23 kilómetros para realizar pruebas durante el invierno europeo.
La aparición de modelos como el que nos ocupa en esta nota es la más clara demostración de que ante la inevitable crisis global, las marcas deben apelar a la creatividad para dar a luz ediciones especiales o modelos derivados de otros bien aceptados por el público, para darle una nueva vuelta de rosca a sus necesidades de ventas.