Impresionante accidente en el inicio de la Fórmula E en China

FORMULA E

El inicio del primer campeonato mundial de la Fórmula E, no podía haber sido más espectacular y –al mismo tiempo- accidentado. La nueva categoría que tanto interés ha despertado de un tiempo a esta parte, tuvo su histórica fecha inaugural el 13 de septiembre de 2014 en el trazado callejero de la ciudad de Pekín, en China y todo parecía ser realmente una verdadera fiesta, a no ser por un lamentable e impresionante accidente que tuvo lugar a poco de la bandera a cuadros, cuando el –por entonces- líder de la competencia, Nicolás Prost provocó el “vuelo” y posterior golpe de Nick Heidfeld.
Tal como vemos en el video al final de esta nota, Prost -hijo del cuatro veces campeón mundial de la Fórmula 1, Alain Prost– encabezaba las posiciones cuando Heidfeld –exFórmula1– intentó pasarlo justo antes de una curva a la izquierda a metros del final de la carrera.
Por motivos que aún no se han determinado, Prost volanteó justamente hacia la izquierda en momentos en que Heidfeld estaba a la par suya a punto de quitarle la primera posición en la competencia, en un final que prometía fuertes emociones. Y finalmente esas emociones, finalmente llegaron aunque no del modo que hubiésemos deseado.

Los autos de Prost y Heidfeld se tocaron y el del alemán terminó levantando vuelo al pegar contra un cordón –el trazado es callejero- para terminar dando una infernal cabriola en el aire tras impactar contra el muro de protección.
Queda planteada la duda sobre la maniobra, claro. Hay quienes dicen que Prost defendió su posición y puede ser atendible. El tema es ¿de qué manera se lucha por una posición en carrera?
Los hay quienes, y no sin algo de razón, que creen que Prost ha cerrado deliberadamente el paso a Heidfeld provocando el accidente que podría haber tenido consecuencias dramáticas e irreversibles. Dicho de otro modo: Heidfeld podría haber muerto en el accidente.
Vaya aquí, tal vez para la polémica y el debate, mi propia opinión al respecto: viendo al accidente de frente, no tengo dudas de que Prost cierra de manera desleal el paso de Heidfeld. Son muchos metros antes de la entrada a la curva y ya se aprecia claramente el volantazo hacia la izquierda. Un hecho que, sin dudas, habrá que revisar y analizar para que no vuelva a suceder.
Mirá el video y… horrorizate tanto como yo.