Importantes “bajas” para el Salón de Detroit 2009

foto-de-salon.jpg

Ahora sí, nos ha tapado el agua definitivamente. De lo que fue el Salón de Detroit en su edición pasada a lo que veremos en el que dará comienzo en enero de 2.009 hay un mar de diferencias. Si grandes marcas como Ferrari, Rolls Royce y Land Rover se han “bajado” literalmente y no estarán presentes en la muestra norteamericana (indudablemente la más importante del país y una de las principales del mundo) entonces eso quiere decir que la cosa está mal, pero muy mal en serio.

Que la crisis sí, que la crisis no, que esto y que lo otro, lo concreto es que esos monstruos automotrices le dan la espalda al esperado Salón de Detroit debido a los altísimos costos para estar allí. Parece mentira, resulta francamente imposible de creer que marcas de ese calibre hayan llegado al punto de tener que tomar esa lamentablemente decisión y se pierdan una inmejorable oportunidad para estar en una de las vidrieras más grandes del planeta.

Y atención porque no sólo Ferrari, Rolls Royce y Land Rover se perderán la muestra, también se sabe que Suzuki les seguirá (tristemente ) los pasos a los demás dando por tierra cualquier buen augurio para la nueva edición de la muestra.
Como dato más que interesante habrá que saber que la edición del año 2.009 del Salón de Detroit ya cuenta con un 25% menos de stands (leyeron bien, un alarmante 25% menos) que la edición del corriente 2.008. Y este número es algo que pinta de cuerpo entero lo que se puede esperar del Salón.

El Salón de Los Angeles también ha sufrido en carne propia las consecuencias de la temida crisis y se han visto en la muestra un 20% menos de expositores. Lo mismo sucederá con los salones por venir, vale decir las muestras de Chicago y Nueva York.
Señores, con ustedes… la crisis.