Imagine PS: híbrido a tracción humana

imagine-ps.jpg

Bueno amigos de Coches 2.0, si ahorrar es lo que andaban buscando, aquí tienen una buena opción. Olvídense de los híbridos tradicionales. Ya no van más. Ahora la onda será subirse a uno de estos bichos que ha creado la gente de Humancar que efectivamente y tal como los otros es un vehículo híbrido, sólo que en esta oportunidad combina la tracción eléctrica con la tracción… a sangre, o lo que es lo mismo, tracción generada por energía humana.

Esto se traduce muy sencillamente: el Imagine PS funciona (como diríamos en Argentina) a “pata” y aquí que no vengan con que tiene la ventaja de las tan mentadas “emisiones cero”… nada que ver. Después de todo los que se compromentan a darle movimiento al Imagine PS respiran y (trataremos de ser discretos) experimentan alguna otra clase de “emisiones” desde el mismísimo interior de su cuerpo…¿o no? A buen entendedor, pocas palabras…

Una vez que sus cuatro ocupantes (es la capacidad del Imagine PS) se hayan acomodado en su interior (que prácticamente es lo mismo que su exterior dada la gran ventilación del auto…) el vehículo podrá alcanzar la modesta velocidad de 32 km/h. y no se podrá pedir mucho más salvo que el Imagine PS se coloque en una generosa pendiente que vaya hacia abajo (léase: barranca) para que sin el más mínimo esfuerzo de sus ocupantes el aparato alcance unos 150 km/h.
Dicho esto será importante saber que para pararlo (frenarlo en realidad) habrá que hacer un lindo e inolvidable esfuerzo…

Ahora si la pendiente es hacia arriba se pueden encender las baterías para generar energía eléctrica que los saque de ese aprieto y listo. La energía de las baterías se obtiene (ésto es importante) de la frenada regenerativa.

Los ejes delanteros son direccionales, los traseros no y tiene una interesante transmisión de 4 velocidades accionadas a través de unos remos de movimiento alternativo en el eje longitudinal del Imagine PS.
Para cuando llegue a comercializarse se estima que el auto estará costando unos 15.500 dólares.