Imágenes del “parate” de Renault en Francia

produccion-renault.jpg

La crisis. Europa. El Mundo entero. Nadie escapa a las garras de la recesión y la casa francesa Renault aún en medio de ambiciosos planes para el futuro y tras haber sufrido los embates del escrache público (recuerden la protesta gremial ante los despidos…) en pleno Salón de París, se ve obligada a ver las cosas tal como son y a llamarlas por su nombre y ha decidido llevar adelante una (o unas…) medida/s por demás drástica/s aunque no es la única empresa en llevar a cabo algo similar.

produccion-renault-2.jpg

Las noticias sobre el “parate” de las grandes terminales automotrices en territorio europeo van y vienen y ya a esta altura de las circunstancias no terminan sorprendiendo a casi nadie. Renault se ve “acompañada” en esta oportunidad por PSA Peugeot Citroën por ejemplo que también ha realizado una detención notable de sus tareas fundamentalmente en España y en Francia.
Muchas veces sin embargo y a pesar de leer y leer más y más noticias sobre la tan mentada crisis financiera que ha llevado a las grandes marcas a modificar sus planes de producción, no nos damos una cabal idea de lo que pasa y es más contundente (como dice una sabia frase…) una imagen que mil palabras y de eso se trata esta nota.

produccion-renault-3.jpgproduccion-renault-4.jpg

Las fotos que vemos reflejan la actual situación de la casa del Rombo en su planta ubicada en la localidad francesa de Flins. Allí, unos al lado de los otros, por sectores ordenados y en otros casos bastante caóticamente estacionados, vemos a los productos de la marca francesa que (des)“esperan” por poder salir del establecimiento pero que… esa suerte no tendrán (por el momento…).

produccion-renault-5.jpg

Los “parates” en las factorías de Renault en Francia están programados de la siguiente manera: dos semanas de interrupción de actividades en las factorías de Flins (fotos), Le Mans y Douai, mientras que en la plantas ubicadas en Sandouville, Maubeuge, Batilly y Dieppe la producción de vehículos se detendrá solamente por espacio de una semana (ésta precisamente).