Imágenes filtradas del nuevo Toyota Auris 2013

La nueva generación, la segunda, del conocido Toyota Auris deberá ser presentada recién en el mes de septiembre del corriente año y las primeras unidades ya se han embarcado desde Japón con destinio a Europa, pero afortunadamente (para nosotros y no para la marca japonesa) ya tenemos la oportunidad de “espiar” a la nueva variante a través de estas primeras filtraciones.
Si bien las imágenes filtradas (dicho sea de paso, tomadas de un catálogo del modelo) no son de gran calidad editorial, sirven para poder ver de gran manera su aspecto exterior como así también parte de su interior. En este caso priorizamos la chance de conocer al modelo por anticipado en lugar de buscar las mejores fotos, de modo que estas primeras imágenes valen y mucho.

Para comprender lo que efectivamente llegará al mercado automotríz de Europa, tan sólo hay que reemplazar el logo ubicado en la parrilla frontal (utilizado por la marca en Japón) y, obviamente, ubicar el volante del lado izquierdo. Una vez cumplido ese cometido, estaremos ante la versión 2013 del Toyota Auris tal como se verá en las calles europeas en 2013.

La nueva y segunda generación del Toyota Auris no es precisamente un emblema de la originalidad en lo que a su diseño y aspecto exterior se refiere. Al verlo, a primer golpe de vista, llama poderosamente la atención su gran parecido con el Honda Civic, algo que (sobre todo en la parte delantera) resulta más que obvio. La cosa no cambia demasiado en la parte trasera, cuyo diseño se asemeja bastante al visto en el Lexus CT 200h, mientras que no son pocos los que también logran ver alguna leve similitud con la parte de atrás del Kiaa Cee’d.
Otra cosa que se destaca sobre manera de la nueva versión del Auris es su aguda trompa, bastante afilada y la altura del techo, bastante bajo, cosas que con total seguridad mejorarán el aspecto aerodinámico del auto de ahora en más. Esta imagen definitivamente mucho más deportiva y agresiva al mismo tiempo, seguramente también rendirá beneficios en las prestaciones del auto y sobre todo también se verá mejorado el tema de las emisiones contaminantes del auto.
El nuevo Toyota Auris 2013 ha visto también incrementado su tamaño (lo mismo ha sucedido con el Toyota Yaris). Por otro lado también se sabe que cuando llegue al mercado europeo se podrá disponer de una versión híbrida.

Finalmente, en lo que a los motores se refiere, se sabe que habrá una nueva gama disponible, desarrollada por la gente de BMW, cuyas potencias estaráin ubicadas entre los 100 y los 180 CV finales.