Imágenes filtradas del Chevrolet Corvette Stingray Z06

Chevrolet Corvette Stingray Z06 - 1

Faltan horas nada más para se inaugure nuevamente el Salón del Automóvil de Detroit. Ya estamos a la vuelta de la esquina de la tan esperada muestra del mundo automotríz norteamericana y allí podremos ver muy interesantes novedades de acuerdo a lo que hemos venido viendo y anunciando. Las grandes marcas llevarán todo su arsenal para darles dura pelea a sus rivales y la gente de Chevrolet estará mostrando algo realmente sensacional. Por suerte podemos verlo antes de que se abran las puertas del salón y aquí están las imágenes oficiales y filtradas del auto en cuestión. Aquí está el nuevo Chevrolet Corvette Stingray Z06 que se viene. La nueva generación ha puesto toda la carne en el asador y se nota a la legua. No se puede pedir más a este auto. Todo, absolutamente todo, sin vueltas, es realmente excepcional. Además, este Chevrolet Corvette Stingray Z06 es sin lugar a dudas el más “prestacional” de toda la historia del modelo. Una auténtica maravilla.

Chevrolet Corvette Stingray Z06 - 2

Por ahora lo que podemos decir sobre este auto es que tendrá una potencia estimada en los 620 CV finales y 840 Nm. Bajo su capó hay un motor V8 sobrealimentado por compresor volumétrico.
Un detalle (más) interesante sobre la llegada de este auto: al observar la imagen del interior, se pueden advertir unas levas detrás del volante lo cual hace presagiar una caja de cambios semiautomática. La caja podría ser manual robotizada monoembrague o bien una de doble embrague, lo cual no ha sido informado tampoco de parte de la marca norteamericana.

Chevrolet Corvette Stingray Z06 - 3

Con respecto a la estética del nuevo Corvette que se viene, poco y nada que agregar. Sobran (o faltan) las palabras al verlo. De sutil no tiene absolutamente nada de nada. El asepcto es agresivo por donde se lo vea. Muy llamativo y tractivo el capó con su parte central pintada de color negro y muy interesantes los extractores de aire laterales.
La parte trasera también se ve genial, con su nuevo diseño de luces, como así también un impresionante difusor y un generoso alerón, en ambos casos realizados íntegramente en fibra de carbono (también en el interior hay bastantes elementos hechos de este material).
¿Y qué decir de la cuádruple salida de los escapes en la cola del auto? Fantástico. Gran trabajo de parte del departamento de diseño de la marca. Nuevamente: tarea cumplida.