Imágenes espía del Audi RS3

La pasada edición del Salón de Frankfurt dejó un sabor amargo en la boca de aquellos quienes esperaban de una manera u otra ver la presentación oficial del Audi RS3 (la versión más potente del A3)en la muestra alemana. Eso no ha llegado a hacerse realidad y entonces comenzaron a tejerse conjeturas diversas acerca de la suerte que correría el modelo en cuestión. No fueron pocos los que entendieron que la ausencia del modelo en Frankfurt y el llamativo silencio oficial sobre el tema le decían claramente al mundo que el proyecto estaba indefinidamente archivado, pero ahora surge una luz de esperanza con la aparición de estas fotos espía.

Se trata de las pruebas que están llevando a cabo en Europa sobre lo que se cree es una mula de pruebas. En las fotos vemos a un auto que si bien exhibe la carrocería de un S3, muestra algunos indicios de que los planes de colocar en el mercado el Audi RS3 no han caído en saco roto. Como detalle no poco importante, podemos notar que en el espacio en donde van ubicados los faros antinieblas en este caso hay sendas rejillas que podrían estar dando lugar a nuevas tomas de aire. Lo mismo puede llegar a pensarse sobre la línea de perforaciones que se aprecia en la parte frontal justo por debajo de la ubicación de la patente.

Pero no todo queda allí. También hay otro detalle que llama poderosamente la atención y es ese que nos deja ver diferentes tipos de llantas en el tren delantero y el tren trasero, cosa que podría estar indicando que algo traen entre manos en la marca alemana.
Entre tantos rumores y especulaciones habrá que decir que de llegar a concretarse la llegada de este modelo, el mismo tendría bajo su capó un motor de 5 cilindros derivado directamente del TT-RS con 340 CV de potencia y 450 Nm de par motor. A ésto se debería agregar un aspecto agresivo y muy deportivo como así también un conjunto de suspensiones de alta performance (también deportivas) para que todo se encargue de darle debida forma al futuro Audi RS3.

Por otro lado cabe recordar que la salida al mercado del posible Audi RS3 supone su enfrentamiento con durísimos rivales similares tales como el Volkswagen Golf R o el mismísimo Ford Focus RS.
Ahora y ante la aparición de estas buenas y reveladoras fotos espía, todas las esperanzas están puestas en poder ver al modelo en el próximo Salón de París.