Imágenes espía del nuevo Kia Soul

Seguimos agregando más fotos a nuestra siempre bienvenida galería de fotos espía (que dicho sea de paso, tanto nos agradan). En este caso, se trata de andar espiando lo nuevo que está preparando la gente de Kia para los tiempos que se vienen. Es ni más ni menos que la nueva generación, una evolución, del Kia Soul. Las pruebas se están llevando a cabo en Alemania.
La gente de la marca y su equipo de pruebas se han encargado (cuando no…) de colocarle pesados y molestos camuflajes al nuevo modelo que, demás está decirlo, cumplen a la perfección su cometido: no dejarnos ver prácticamente nada del auto que están desarrollando.
Seguramente habrá numerosas modificaciones estéticas en el nuevo Kia Soul sin lugar a dudas, pero de momento no es mucho lo que nos dejan apreciar y habrá que seguirlos muy de cerca para “cazarlos” desprevenidos en algunos días más.

A primer golpe de vista lo que mejor se aprecia es el nuevo diseño y aspecto de los espejos retrovisores externos, que ahora además de una nueva forma, llevan luces intermitentes integradas en sus laterales.
De todos modos, al margen de lo poco que podemos ver en estas fotos, se estima que el nuevo Kia Soul estaría implementando algunas (varias) soluciones estéticas ya vistas en modelos como el Kia Picanto y el Kia Rio Hatchback, ambos presentados recientemente en el Salón del Automóvil de Ginebra. Entre algunos de los elementos que se cree podrían llegar a estar presentes en la nueva generación del Soul encontramos los nuevos grupos ópticos (tanto delanteros como traseros) y también los paragolpes totalmente renovados.
Se comenta que también toda la zona del habitáculo sería muy renovada.

Por el lado de la motorización se estima que el nuevo Kia Soul que se está desarrollando ahora podría llevar el motor 1.6 (nuevo, con inyección directa y 140 CV de potencia), idéntico al que lleva el recientemente lanzado Kia Veloster. Sería comercializado ni bien se decida su lanzamiento, con esta motorización en Europa y en los Estados Unidos de América. También hay rumores de que para el continente europeo exclusivamente se contaría con la posibilidad de un motor de 1.7 litros turboalimentado desarrollado en conjunto por el Grupo Hyundai/Kia.
Mientras tanto seguiremos de cerca las pruebas del modelo para ver si podemos acceder a nuevas y más reveladoras imágenes del desarrollo de la nueva generación.